Estos son los 4 chillanejos que lograron puntaje nacional en la PSU

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-12-23

Cuatro fueron los estudiantes chillanejos que obtuvieron 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Todos ellos coincidieron en que se enteraron tras un llamado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde donde les informaron la buena noticia.

Así lo confirmaron en conversación con LaDiscusión.cl Génesis Gutiérrez Vildósala, alumna del Instituto Santa María, quien obtuvo puntaje nacional en Matemáticas; Gonzalo Hermosilla Bravo, del mismo establecimiento, quien logró puntaje nacional también en Matemáticas; Fabián Jofré Parra, del Colegio Concepción, que sacó máximo puntaje en Ciencias; y Cristian Palma Foster, del Colegio Padre Alberto Hurtado, que logró puntaje nacional tanto en Matemáticas como en Ciencias.
 

La única mujer

"Me contaron que era puntaje nacional y no podía creerlo. Tuve que preguntarles de que era porque no sabía y ahí me dijeron que de Matemáticas", señaló Génesis Gutierez, estudiante del Instituto Santa María que salío de 4º medio con promedio 6.8.

Se preparó en el Preuniversitario Pedro de Valdivia y asegura que fue una sorpresa haber obtenido 85o puntos, porque en ningún ensayo había logrado ese puntaje.

"Nunca fui la mejor y lo que sacaba en los ensayos ni se acerca a estos puntajes. Estoy feliz y sorprendida. Ahora espero poder estudiar Medicina en la Universidad de Chile o Católica de Santiago, porque desde muy chiquitita ha sido mi sueño", indicó la joven. 

Confiaba en sus conocimientos

Gonzalo Hermosilla, del Instituto Santa María espera un buen puntaje. Confiaba en sus conocimientos pero nunca pensó en que sería puntaje nacional en Matematicas.

“Estoy feliz. Tenía confianza en que me iba a ir bien, esperaba un puntaje por sobre 750 pero nunca 850. En mi familia están contentos”, indicó Gonzalo, quien espera trasladarse a Santiago para estudiar ingenieria, aun no tiene definida cuál, en la Universidad de Chile.

No creía la noticia

“No me lo esperaba. En la prueba hubo algunas preguntas que encontré complicadas, entonces no me esperaba el puntaje nacional”, indicó Fabián Jofré, ex alumno del Colegio Concepción y puntaje nacional en Ciencias.

“Al principio, cuando recién me llamaron, me costó creer la noticia de que había logrado puntaje nacional. Ahora estoy feliz y emocionado. Yo hice preuniversitario este año, iba al Pedro de Valdivia, y en el colegio nos prepararon con un plan intensivo”, confesó.

El joven admitió que la carrera que más me llama la atención es Ciencias Físicas, en la Universidad de Concepción, sin embargo, manifestó que si le llama la atención otra carrera tiene considerado replanteárselo.

Doble Puntaje Nacional

“Me siento muy feliz y mi familia también. Estoy tranquilo esperando las ofertas de las universidades para decidir a cual me voy”, manifestó Cristian Palma, quien logró puntaje nacional en Matemáticas y Ciencias.

Salió con NEM 6,98 y obtuvo el premio de mejor rendimiento académico en el Colegio Padre Alberto Hurtado.

“Me siento muy feliz y mi familia también. Me da tranquilidad porque sé que voy a tener buenas opciones para estudiar.

Estuve en el preuniversitario Pedro de Valdivia y en el colegio estuve en plan especial durante el segundo semestre, lo que significa que no tenía pruebas y podía estudiar por mi cuenta”, indicó Cristian, que piensa estudiar Ingenieria Civil Industrial.

PSU

Comentarios