Detienen a banda por robar 12 millones en especies en Coihueco

Por: Susana Núñez Fotografía: Carabineros de Coihueco 09:05 AM 2016-12-23

Una banda delictual compuesta por un joven y dos menores de edad fueron detenidos anoche por carabineros tras cometer durante la tarde de ayer un robo en el sector Las Pataguas, al norte de Coihueco.

La afectada fue identificada como Nelly Toro Victoriano, quien  horas más tarde logró recuperar las especies sustraídas tras diversas diligencias realizadas por personal policial de la comuna que logró localizar  a los delincuentes de 18, 16 y 15 años, quienes ingresaron por una ventana posterior de la vivienda en dos ocasiones.

"Los sujetos ingresaron en dos veces al domicilio de la víctima, ya que mientras presentaba la denuncia en carabineros, los delincuentes aprovecharon la oportunidad para ingresar nuevamente a la vivienda y sustraer otras especies", detalló a LaDiscusión.cl el capitán Pedro Zapata.

La mujer había sufrido la pérdida de 12 millones en especies, entre ellas, semillas de cannabis que tenía para la venta en su local comercial, además de cheques, joyas, cámara fotográfica y filmadora, situación que la llevó a presentar una denuncia en la Subcomisaría de Carabineros de Coihueco.

“Logramos dar con el paradero de los delincuentes en el mismo sector distante a unos dos kilómetros de distancia del domicilio. Fueron sorprendidos con algunas de las especies que nos permitió confirmar el delito. El mayor de los jóvenes tenía antecedentes policiales por otros delitos y había cumplido una condena”, señaló la autoridad policial

Los delincuentes pasaron esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde serán formalizados por el delito de robo.

 

 

Comentarios