Copa Prócer cerró con éxito primera edición

Por: La Discusión 08:10 AM 2016-12-23

“Sporting Una Menos” fue finalmente el equipo que se alzó como campeón de la primera versión de la “Copa Prócer”, torneo de futbolito albergado en el complejo deportivo La Liga, y que estuvo a cargo del incipiente emprendimiento cervecero local, que también tuvo espacio para la familia en general, y cerró con una fiesta masiva y musical el reciente fin de semana.


Darwin Valenzuela (Sporting Una Menos) fue el arquero menos batido, de la justa, y que puso en valor la gran final animado por los suyos y “Falamama”, quienes igualaron a 1 en el tiempo reglamentario, pero que luego en la tanda de penales, diera como campeón al “Sporting”, por un también ajustado 3-2.


“Fue como la mayoría de las finales que me ha tocado disputar. Estudiada, ajustada, si cometes un error a veces lo pagas caro, así que hay que estar concentrado al máximo. Tuvimos un jugador más la mayor parte del juego, pero no supimos aprovecharlo tanto, el rival también sacó fuerzas en momentos. La diferencia estuvo en que siempre y durante todo el torneo supimos mantener la tranquilidad y eso nos dio frutos positivos”, precisó el golero.


La concurrencia de cerca de 400 personas al evento que tuvo una triple jornada (viernes, sábado y domingo), valoró la organización de la misma, tal y como la propia gente a cargo.


“Este fue un campeonato extraordinario, que salió de todos los esquemas en cuanto al nivel de producción del evento y también en cuanto al nivel técnico de los jugadores”, valoró Diego Mardones, mientras que Camilo Carrasco, socio co-fundador de Cerveza Prócer, apuesta que la competencia llegó para quedarse.


“Para nosotros como Micro Cervecería Local es un lujo poder impulsar este evento, el cual esperamos se convierta en un clásico de Chillán. Creemos que con esta primera versión ya se ha logrado posicionar el slogan de ser La Copa del Año, la cual definitivamente llegó para quedarse”, cerró.

Comentarios