SIAT inicia campaña preventiva para evitar accidentes

Por: La Discusión 10:25 PM 2016-12-22

Si es que de aquí al 31 de diciembre, en Ñuble no se lamenta ningún nuevo accidente fatal, por primera vez en más de diez años se rompería con la tendencia al alza en materia de accidentes fatales en la provincia.


La esperanza está dada en que pese a que hasta agosto los casos fatales superaban con largueza a los que hasta esa misma fecha exhibía el 2015, hoy, ad portas de la Víspera de Navidad y a solo 8 días del Año Nuevo, las muertes en la carretera exhiben números más bajos que el año pasado.


Así lo confirmó el capitán Carlos Cortés, jefe de la SIAT Ñuble, quien estadísticas en mano, reveló que mientras el 2015 terminó con 78 personas fallecidas, hasta la fecha van 74.


“Nunca es razón para celebrar nada mientras haya un solo fallecido, pero considerando que el parque vehicular ha aumentado mucho, no solo en Chillán, sino en todo Chile, el que no estemos superando las estadísticas del 2015, al menos nos indica que las personas están tomando conciencia y que nuestras campañas preventivas están siendo consideradas por las personas”.


Desde ayer que, junto con personal de la Concesionaria Ruta El Maule, en la Tenencia Carreteras están repartiendo chalecos reflectantes y folletos con medidas preventivas.


“El mayor problema, junto con el consumo de alcohol, es que las personas sobrecargan sus vehículos, usan carros de arrastre pese a tener citycars, o que los conductores no descansan lo suficiente y a esos puntos van dirigidas nuestras campañas de aquí a fin de año”, explicó.

Comentarios