Gran Travesía de los Valles se tomará la cordillera de Ñuble

Por: Camilo Díaz Fotografía: : Felipe Moreno Pemjean 10:05 PM 2016-12-22

Una vez más lo sendos parajes de la cordillera de Ñuble, serán el escenario ideal para que los amantes del trail running se tomen la zona, específicamente Luniendo los valles de Las Trancas, valle Hermoso y Shangri-La, en un nuevo desafío deportivo, que ahora tendrá espacio también a quienes gustan de mountainbike, específicamente el próximo 21 de enero de 2017.


Denominada la “Gran Travesía de los valles x-Duatlón”, a cargo de la productora deportiva PuntoVector, consta de una carrera de las mencionadas disciplinas, donde los competidores podrán optar por participar de una o ambas. Es así como la duatlón, considerará trail running 10km + mtb 18km + trail running 7km; también trail running 30km, y trail running en 17km.


La competencia tiene como campamento base desde el clásico Restaurant Olivas, ubicado en el valle Las Trancas, Ruta N-55, km 71. desde Chillán a las Termas de Chillán, lugar que hará las veces de partida y meta.


“Si bien sabemos que en verano la convocatoria es un poco más lenta, apuntamos a replicar los cerca de 200 deportistas que tuvimos en la pasada versión y todo está certificado por la ITRA, y en realidad vienen siendo la previa del evento que queremos hacer en octubre del otro año, de una distancia ultra, que sumará también al valle de Aguas Calientes”, anticipó Pedro Pereira, quien junto a Damián Cárdenas están gestando el evento, y quienes de paso destacaron el apoyo de parte de las juntas de vecinos del sector, locatarios, y hospedajes para ofrecer un paquete complejo a los exponentes que muchas veces el grueso de ellos, proviene desde fuera de la provincia y región.


“La idea que es sepan que no solamente en invierno con nieve se puede disfrutar de la cordillera de Ñuble, sino que también en verano, que conozcan su otra cara”, agregó el también deportista.


Descuentos navideños
Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web de welcu.com donde se puede buscar el evento deportivo, y para el cual se estiman inscripciones entre 150 a 200 personas.


Además, a propósito de las fiestas navideñas, hoy jueves desde las 00:00 horas, hasta el domingo 25 00:00 horas, los tickets para participar tendrán un 40% de “descuento navideño”.

Comentarios