Asume nuevo decano en la Facultad de Agronomía de la UdeC

Por: La Discusión Fotografía: UdeC 2016-12-22

El actual vicedecano, Guillermo Wells, fue electo decano de la  Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.


El proceso electoral consideró un universo de 36 votantes, entre docentes titulares, asociados y profesores asistentes, y fue dirimido en segunda vuelta. Finalmente los resultados arrojaron 13 votos para el académico Erik Zagal, 21 para Guillermo Wells y dos nulos. 


Tras la votación el nuevo decano, quien asumirá el cargo que por nueve años lideró Raúl Cerda, hará toma oficial del puesto el próximo miércoles 4 de enero.


Una vez conocidos los resultados, Guillermo Wells destacó que desde enero comenzará a concretar su propuesta de trabajo en la que prima como eje central la comunicación fluida, oportuna y permanente con cada uno de los miembros que integra la Facultad de Agronomía. 


“Yo busco en estos 3 años de decanato cumplir con las actividades y acciones comprometidas en el plan estratégico aprobado por la Facultad este año, avanzar en los espacios de posicionamiento de nuestra Facultad creciendo en sus indicadores, apoyando y dando autonomía a los diferentes grupos de investigación, todo esto con un trabajo serio, responsable, colaborativo y transparente, donde todos puedan exponer sus buenas ideas, manteniendo un buen y adecuado ambiente laboral”.


En este sentido, el nuevo decano manifestó que, “para mí estos cargos son de servicio, son de apoyo y gestión, en eso vamos a estar centrados. Tenemos el tema de la acreditación que también es algo urgente y que debemos que continuar trabajando”.


Guillermo Wells es profesor asociado del Departamento de Producción Animal desde 1993. Es ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción, magíster en Ciencias mención Producción Animal de la Universidad Austral de Chile. Posee estudios de Doctorado en la Universidad de Córdoba, España.

Actualmente es docente en la carrera de Agronomía a cargo de las asignaturas de Producción Animal y Bovinotécnia de Carne y participa en las asignaturas de Tecnología de productos animales, Alimentación del ganado y Gira Sistema Productivos de la zona Sur. 


Además dentro de sus actividades están el ser consultor de revistas y proyectos nacionales e internacionales, profesor guía y asesor de memorias de título. 


Antes de ser vicedecano cumplió funciones como jefe de Carrera en el Campus Chillán.

Comentarios