Recreo, la innovadora escuela de verano que llegará a Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Actitud Lab 04:40 PM 2016-12-22

Por primera vez en Chillán se llevará a cabo en forma gratuita la escuela de emprendimiento e innovación social, Recreo, que busca formar jóvenes capaces de generar cambios en su entorno

La actividad está orientada para estudiantes de octavo básico a cuarto medio y se realiza durante cinco días en el periodo de vacaciones, instancia donde los estudiantes aprenden y aplican la metodología de “pensamiento creativo” y “aprender haciendo”, orientada para solucionar problemas que encuentren en su entorno.

El llamado también se extiende  a estudiantes de educación superior de hasta 30 años, para participar de forma voluntaria como guías y mentores del proceso, quienes son capacitados y reciben un diploma por la participación y capacitación.

Recreo comenzó en julio de 2014 en Santiago y este año se realizó en Concepción. En Chillán se realizará entre el 16 y el 20 de enero en la sede La Castilla de la Universidad del Biobío, con el fin de generar un impacto real y positivo en los estudiantes de la región de Bío Bío.

“La iniciativa nace para responder problemáticas presentes en la realidad de la educación, como la carencia en el desarrollo de habilidades socio-emocionales, también vemos que durante las vacaciones existe un aumento en la brecha educacional, y finalmente buscamos atacar la segregación existente en el sistema educacional”, explicó a LaDiscusión.cl el coordinador de Actitud Lab Benjamín Rengifo.

La iniciativa es posible a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Actitud Lab junto a la Universidad del Bío Bío con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo, Sercotec e Innova Biobío.

“Buscamos empoderar a los estudiantes, para que sean capaces de reconocer y poner en práctica su potencial, al hacerse cargo de los problemas que detecten en el entorno. Que sean los protagonistas de los cambios que requiere el contexto en el que se encuentran. Así volver a creer para crear un mundo mejor”, comentó Rengifo.

Los interesados pueden inscribirse como participantes y guías en el sitio web http://www.recreochile.org/

 

 

Comentarios