Copa de Campeones ya tiene a sus elegidos por Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 10:20 PM 2016-12-21

Ya culminada la temporada en el fútbol amateur chillanejo, están definidos los elencos que se darán paso ahora a su participación en la Copa de Campeones, con la responsabilidad de brillar esta vez fuera de la capital de Ñuble.


Se trataría de la Sub 14 Deportivo Avance -aunque sería Atlanta de ratificarse el castigo al primer club mencionado-, Sub 16 de Unión Mardones, Sub 18 de Deportivo Junior, Segunda Adulto de Estrella del Pacífico, Serie  de Honor de Roberto Mateos, y Senior 35 de 21 de Diciembre. La Senior 45, en tanto, se definirá  entre Estrella del Pacífico y Cruz Azul, para tener el represente de la categoría.


Todos los anteriores clubes comenzarán a ver acción desde la segunda semana de enero del año 2017, y en la primera llave les tocará hacer frente a sus series similares de Ránquil. En la otra llave están Cabrero ante San Carlos, parte del grupo 6. 


El sábado 7 de enero se definirán las localías en la ida, en ANFA Regional, según el sitio web de www.anfaregionbiobio.cl


Nuevo proyecto futbolístico
Además, el presidente del fútbol amateur, Hugo Figueroa, informó que desde las 17.45 horas del miércoles se dio el puntapié inicial del nuevo proyecto futbolístico en ANFA Chillán, denominado “Selección ANFA Chillán años 2001-2002”, con miras a la competencia regional sub 17 de selecciones que se realizará en el año 2018.


“Es una planificación a dos años, por lo que se invita a todos los jóvenes que deseen asistir a las pruebas masivas preselección”, sostuvo Figueroa.


El equipo técnico estará encabezado por el ex Ñublense Guido Sánchez San Martín como DT, Daniel Mena como preparador físico, Felipe Cofré, preparador de arqueros , Guido Sánchez -hijo-, como kinesiólogo, y Carlos Casanova como utilero.

Comentarios