Familias de sectores rurales de Quillón reciben kits eléctricos

Por: Ladiscusion.cl 02:25 PM 2016-03-19
Más de 140 familias, pertenecientes a sectores rurales de Quillón fueron beneficiadas con la entrega de kits eléctricos que funcionan con paneles solares. Lo anterior debido a que no contaban con el servicio básico.
 
Los kits, que proporcionan energía a las ampolletas de todo el hogar y permiten la conexión de cargadores de celulares, pequeños sistemas de sonido y otros artefactos con entrada Jack de 3,5 mm, significaron al municipio una inversión de cerca de $30 millones.
 
Alberto Gyhra, alcalde de Quillón se refirió al proyecto indicando que, “Lo más importante es que Quillón va a erradicar la vela y el chonchón. Tenemos catastradas todas las casas que estaban sin luz eléctrica y a partir del mes de abril todas las casas tendrán un kit con panel solar para iluminarse. A esto se suma para el otro año, la instalación de casi 2 mil luminarias led con lo que mejoraremos la iluminación de las calles de nuestra comuna. En resumen, estamos iluminando todo el Valle del Sol”, expresó el alcalde Alberto Gyhra.
 
Por su parte, Gloria Viveros, una de las beneficiarias se mostró agradecida por el proyecto y explicó que, “mi vida ha cambiado harto, porque yo prácticamente me levanto todos los días a las seis de la mañana para ir a trabajar y me tengo que alumbrar con velas. Ahora estoy muy contenta, porque tengo luz y veo mejor lo que estoy haciendo. Lo de antes era muy triste y ya quedó atrás”, dijo.

Hay que señalar que entre los sectores beneficiados se encuentran Queime, Peñablanca, La Canchilla, Chancal, entre otras. 

Comentarios