Natalia Compagnon es autorizada para viajar a Estados Unidos

Por: Agencias Fotografía: s: Agencia Uno 09:30 PM 2016-12-21

La justicia autorizó este miércoles un viaje a Estados Unidos de la nuera de Presidenta Michelle Bachelet, investigada bajo cargos de corrupción en el caso Caval.


Después de rechazar la petición en dos ocasiones anteriores y a cinco días de denunciar públicamente un tratamiento discriminatorio de la justicia, la Corte de Apelaciones de Rancagua aprobó el viaje a Estados Unidos de Natalia Compagnon y su familia.


“Se veía como poco ajustado a derecho limitar en forma indebida un viaje que no tiene nada más que un tema familiar”, dijo a periodistas el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic.


El mismo tribunal había rechazado anteriormente la petición de Compagnon para viajar a Estados Unidos con su familia, ante el “riesgo de fuga”. 


La última vez fue el viernes pasado, cuando la nuera de la Mandataria rompió un largo silencio con la prensa y acusó persecución por parte de la Fiscalía en la investigación por los negocios que realizó con su firma Caval, en un caso que afectó la popularidad de la Presidenta Bachelet.


“Claramente en esta causa ha habido una desproporción si se compara a las medidas aplicadas a otras causas de igual connotación pública”, dijo Compagnon al leer una declaración pública afuera del tribunal, en compañía de su esposo, el primogénito de la Mandataria chilena, Sebastián Dávalos.


Riesgo de fuga
El fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, criticó la resolución que le permitirá a la nuera de la Presidenta viajar a Estados Unidos.


“No comparto para nada la resolución de la Corte de Apelaciones (…) nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente que es ahora el próximo 6 de enero. Además el mismo caso Caval tiene una fecha de término el 29”, sostuvo el persecutor a radio ADN.

Comentarios