Habilitación de skatepark en Chillán posterga inédito nacional

Por: La Discusión 08:20 AM 2016-12-21

Con una inyección de 5 millones de pesos, finalmente hoy se hará entrega desde la Municipalidad de Chillán, a la agrupación de skaters locales, del remozado skatepark albergado en el complejo deportivo Quilamapu, lo cual dará la opción de desmontarlo cuando sea requerido, y se de comienzo a la creación de un espacio definitivo y de concreto en el lugar.

Lo anterior, además de la modificación presupuestaria para materializar la anunciada competencia nacional de skate, hizo que en definitiva el inédito torneo -que pretendía ser de dos días, con un improvisado campamento en el complejo deportivo-, fuese finalmente postergado hasta después del 20 de enero de 2017, para cuando se espera disponer de más recursos para garantizar el desarrollo normal de la competencia.

“El campeonato se posterga debido a una modificación presupuestaria dentro del campeonato, lo cual nos va a producir un gasto mayor. Por ende se decidió reagendarlo después del 20 de enero y así contar con la inyección de recursos de 2017 y tener una aún mejor organización y por ende mejor resultado en la ejecución del evento”, informó el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud (OMAJ) de Chillán, Gustavo Aguayo.

“Las bases del campeonato se mantienen igual, será de carácter nacional, de dos días, además de contar con un show artístico con un rapero de renombre nacional, lo que estará sujeto a su disponibilidad de agenda”, cerró.

Por su parte Matías Aedo, quien preside la agrupación de skaters chillanejos, destacó la nueva infraestructura de la cual dispondrán los exponentes locales, asegurando que “ahora tenemos un escenario digno para poder andar. Ahora se está armando algo provisorio para hacer este campeonato y después, en marzo, se comenzará con la construcción final del skatepark, que será de concreto completo y definitivo. Esto debiera tener unos cuatro meses de duración”.

Para el desarrollo del Nacional,  en tanto, se espera a lo menos la participación de un total de 150 exponentes, la mitad de ellos procedentes de tierras locales, además de destacadas marcas vinculadas al mundo del skate.

Comentarios