Concierto navideño de la UdeC cautivó a un Teatro Municipal repleto

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Fernando Villa 10:25 PM 2016-12-20

Con gran entusiasmo y con un Teatro Municipal lleno en sus tres niveles se vivió este martes en Chillán la presentación del Coro y Orquesta Sinfónica  de la Universidad de Concepción, dirigido por los maestros Carlos Traverso y Pablo Carrasco, respectivamente.


El tradicional concierto navideño reunió a familias completas, quienes aparte de cantar los villancicos al unísono del destacado cantante chileno José Luis Arce, aplaudieron con entusiasmo cada una de las interpretaciones.


El concierto
Casi 100 personas, entre coristas y músicos, dieron vida al show “Navidad de Verano” presentado por primera vez en el remozado recinto, donde la buena ejecución,  marcada por una potente acústica, fue valorada por los presentes.


La programación de la puesta en escena reunió diversos clásicos como “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson; “The Christmas song”, de Tormé/Wells; “Let it snow”, de Cahn/Styne; “Jingle bells”, de James Pierpont; “Burrito orejón”, del cancionero tradicional: “Santa Claus is coming to town”, de Gillespie/Coots; “Tamborilero”, de Katherine K. Davis; “Feliz Navidad”, de José Feliciano; “En Belén, en Belén”, de Vicente Bianchi; “San Pedro trotó cien años”, de Rolando Alarcón; “Christman is the time”, de Collela/Rawls; “What a wonderful world”, de Weiss/Thiele; “We wish  you a merry christmas”, del cancionero tradicional; y “Blanca Navidad”, de Irving Berlin, obras que cuentan con arreglos de Celso Torres, Guillermo Rifo y Cristóbal Tapia.


Cultura
El Campus Chillán de la Universidad de Concepción, en el marco del convenio de cooperacióm entre la Corporación Cultural Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Municipal de Chillán, busca promover actividades en el ámbito de la cultura y las artes ofreciendo el tradicional Concierto de Navidad que se presenta año a año en la ciudad.

Comentarios