Equipo de rugby australiano impartirá talento en Chillán

Por: Camilo Díaz Fotografía: Twitter 09:55 PM 2016-12-20

Relacionado

32 personas formarán parte de la delegación australiana

Una visita deportiva ilustre arribará a la capital de Ñuble entre el 18 y 22 de enero de 2017, cuyo interés será de revuelo en el mundo del rugby. 


Se trata del arribo del club de primera división de Australia Warringah, el cual estará impartiendo clínicas deportivas y partidos amistosos y de exhibición con elencos locales.


“Tuve la oportunidad de jugar por Chile en Inglaterra y Francia, y allí conocí distintas personas del mundo del rugby. En febrero me contactó un club australiano, por medio de un jugador internacional que conocí en Inglaterra, donde estaban viendo la posibilidad de conocer Chile no solo con la intención de difundir la alta competencia, sino que de conocer algunos lugares turísticos. Me acordé inmediatamente de mi club Pangue y de Chillán”, dijo el rugbista Carlos Pradenas, ingeniero comercial, ex alumno de la Universidad del Bío-Bío y quien fundó el club local.


Todo lo anterior se gesta de la mano de la empresa nacional PartnerSports, la cual ya tiene lazos con el Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la casa de estudios, encabezada por Pedro Pablo Campo.


“Este club trae una delegación mixta de 32 personas, incluye 10 jugadoras, 19 jugadores, dos personas de staff técnico y un periodista que está contactándose día a día. Harán clínicas deportivas, partidos de exhibición, ayuda a la comunidad que creo será la congregación María Ayuda, y visitas turísticas”, precisó Campo, de la UBB, dando cuenta que como institución dan el puntapié inicial al calendario deportivo 2017, agregando que ya proyectan gestar un hermanamiento e intercambio de jugadores a nivel formativo. 


Por su parte el municipio de Chillán también buscará estrechar lazos con la ciudad de Warringah, y la visita también despertó el interés del embajador de Australia en Chile.


Desde ya se anticipa toda una efervescencia del mundo de la ovalada a nivel nacional, con clubes de todos los puntos de Chile queriendo ser parte de la clínica. “La idea es que el alcance no solo sea para Pangue, sino que todos los clubes de la provincia”, comentó Pradenas.

Comentarios