En libertad detenido por ataque terrorista en Berlín

Por: Agencias Fotografía: : AFP 09:50 PM 2016-12-20

El solicitante de asilo paquistaní sospechoso por el atentado en el que decenas de personas fueron atropelladas con un camión en Berlín fue puesto en libertad por falta de elementos incriminatorios, anunció ayer martes de noche la Fiscalía alemana.


“La persona sospechosa, detenida tras el ataque, fue puesta en libertad este martes por orden de la Fiscalía Federal”, señaló la oficina respecto al paquistaní detenido. “Las pruebas forenses obtenidas hasta el momento no proporcionaron evidencias de la presencia del acusado en la cabina del camión durante el crimen”, añadió.


El ciudadano polaco encontrado sin vida en la cabina del camión utilizado para el atentado de Berlín era en efecto el conductor del vehículo y luchó antes de ser muerto, aseguró el transportista para el que trabajaba.


Éste tenía 37 años, deja mujer y un hijo de 17, y era un hombre fornido, que pesaba 120 kgs. y medía 1,83 m de estatura, dijo a los medios de comunicación polacos Ariel Zurawski, patrón de una empresa de transportes instalada cerca de Gryfino, en el noroeste de Polonia. “Una sola persona no hubiera podido con él”, destacó. El muerto era su primo, al que conocía desde la infancia.


El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, ratificó en declaraciones a la cadena pública ZDF, que las fuerzas de seguridad no tienen dudas de que el suceso, en el que murieron doce personas y otras 48 resultaron heridas, se trata de un ataque terrorista, si bien los motivos del mismo siguen sin estar claros.

Tampoco el autor, tal como reconoció el titular de Interior al responder sobre la liberación del único sospechoso: “Es cierto que no se puede descartar que el autor sigue en libertad”.


“Hemos oído la supuesta asunción de la responsabilidad por parte del autodenominado Estado Islámico, que en realidad es una banda terrorista”, se limitó a comentar De Maizière, recalcando que “los investigadores están siguiendo varias pistas”.

Comentarios