Incendios de pastizales simultáneos amenazaron casas en Chillán

Por: Susana Núñez 06:35 PM 2016-12-20

Una ardua e intensa labor encabezaron los Bomberos de Chillán quienes durante la tarde trabajaron en dos incendios de pastizales que se produjeron en forma simultánea.

El primer siniestro ocurrió a las 16.14 horas en el sector de Rucapequén de la comuna de Chillán Viejo, donde se requirió el apoyo de Conaf que dispuso de tres brigadas y un helicóptero, debido al fuerte viento que complicó el control del fuego.

Según información entregada por el comandante Gustavo de la Fuente a Ladiscusión.cl hasta ese lugar los voluntarios llegaron en dos carros para extinguir las llamas que consumieron matorral y zarzamora y que amenazaba con propagarse hasta cuatro viviendas, que resultaron sin daños.

Por otra parte, a las 16.20 horas otro incendio de pastizales se produjo en camino a San Bernardo, emergencia que obligó activar al alarma de incendio debido al peligro de propagación del fuego a sectores poblacionales como villa Dominicos y Lomas de Oriente.

“El fuego consumió pastizales, matorral y zarzamora, había bastante carga combustible debido a la altura de los pastizales y la condición del viento. No hubo apoyo de Conaf, ya que estaban trabajando en el otro incendio, por lo tanto, hubo un acuartelamiento general, es decir gran parte del Cuerpo de Bomberos de Chillán trabajó en el lugar con 7 móviles”

Comentarios