El noble gesto navideño de carabineros con los niños de Chillán

Por: Susana Núñez Fotografía: Carabineros 04:40 PM 2016-12-20

Una bondadosa acción protagonizaron los uniformados de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, quienes durante esta jornada han entregado obsequios a los niños de diferentes sectores por motivo de la Navidad.

Los cinco funcionarios, quienes asumieron el rol de ayudantes del "Viejito Pascuero", llegaron en una camioneta cargada con 50 juguetes para los menores de hasta 10 años pertenecientes a las localidades de Oro Verde, Malloa y camino a Pinto.

La iniciativa partió a fines de noviembre cuando los funcionarios de la unidad comenzaron a organizarse a través del WhatsAap para realizar las donaciones que fueron destinadas hoy a los menores de escasos recursos de la comuna. Se trata de regalos para niños entre 0 y 10 años, básicamente juguetes, que fueron comprados por los propios carabineros durante estos días en forma voluntaria.

“Nosotros igual agradecemos a Dios, y que mejor que ayudar a quien más lo necesita. Lo bueno que tuve la idea y mis colegas me apoyaron sin dudar ... Uno lo hace de corazón, es bonito que se sepa y así se motivan otras instituciones y empresas”, subcomisario administrativo, teniente Bárbara Muñoz a LaDiscusión.cl

Sorpresa causó el gesto que sacó sonrisas entre los menores y las agradecidas familias que valoraron la labor de los uniformados.

"Ellos estaba sorprendidos y felices, no lo podían creer, de hecho nos preguntaron si eramos carabineros, jajaja. Nosotros les preguntamos que si se había portado bien y les entregamos los regalos como ayudantes del Viejito Pascuero, ya que llegaron con gorritos”

No es primera vez que los carabineros de Chillán se destacan por generosas acciones en beneficio de la comunidad, durante el año también han acudido en ayuda de personas en situación de calle y enfermos.

“La actividad social por parte de la institución comenzó cuando saqué una carta en Correos de Chile para donar un regalo a un pequeño que vive en camino a Quilmo. En esa oportunidad fui con toda la patrulla y como funcionó decidimos en el año hacer otras actividades como repartir café a personas en condición de calle y en el hospital. Además reunimos dinero para costear los exámenes de una niña que tiene un tumor cerebral”.

Comentarios