ANFA Chillán demandará a hinchas y castigará a clubes

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-12-20

El directorio de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, liderado por Hugo Figueroa, decidió presentar demandas individuales y colectivas contra los autores de los destrozos en el Estadio ANFA el pasado jueves y sancionar con drásticos castigos a los clubes Avance y San Martín, cuyas barras protagonizaron los incidentes.
Estas medidas las acordó la dirigencia tras reunirse ayer con el alcalde de Chillán Sergio Zarzar.

“Sin duda que existirán duras sanciones a los clubes, que el miércoles en la noche se conocerán. Solicitaremos a los presidentes de clubes dar el nombre de los delincuentes que destrozaron el estadio para presentar demandas civiles y colectivas”, explicó  Figueroa, quien aclaró que el municipio apoyará todas las medidas y desplegará acciones preventivas.

Figueroa también le aseguró al alcalde Sergio Zarzar que ANFA siempre ha realizado el procedimiento con Carabineros, la Gobernación Provincial y la Intendencia Regional, mediante oficios y llamados telefónicos para requerir presencia policial en partidos de alta convocatoria.

Zarzar apoya castigos
“Yo pienso que los clubes deportivos, y no solo la dirigencia, sino que los jugadores, técnicos, hinchas, la familia, debe hacer una reflexión en relación a como enfrentar algo tan maravilloso, porque no hay otro espectáculo que reúna tanta gente en la sumatoria  del fútbol amateur, y que unos pocos se dediquen a hacer desorden, son unos pocos los que provocan riñas, los vamos a enfrentar sin temor”, apuntó Sergio Zarzar.

“Estoy en sintonía con la preocupación y molestia de ANFA y si tienen que haber sanciones drásticas, las habrán, porque vamos a tener cuatro estadios con pasto sintético, con tribunas, iluminación y camarines, y que algunos pocos vengan a darse un gusto destruyendo no lo vamos a permitir, así que lo vamos a tener que ver, de manera fría y drástica, con los hinchas que dañan la gran familia del fútbol amateur, que va solo a competir y a observar”, reforzó la principal autoridad comunal.

No habrá intervención
Por último descartó intervenir el torneo si se repiten los actos vandálicos en los recintos deportivos que serán empastados en las poblaciones Vicente Pérez, Rosita O’Higgins y Arturo Prat. “La ANFA es autónoma. No me gustan las intervenciones, porque cuando hay una mayoría criteriosa y pacífica con espíritu deportivo hay que actuar contra los menos. Erradicarlo es nuestro objetivo”, remató.

Comentarios