En medio de alta expectación se presenta Coro y Orquesta de la UdeC

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 08:35 AM 2016-12-20

Ha llegado el día, pues hoy a las 20.00 horas se presenta en Chillán uno de los conciertos más esperados durante esta época del año. 

Se trata del espectáculo navideño a cargo del Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigido por los maestros Carlos Traverso y Pablo Carrasco, respectivamente. 

La particularidad de esta puesta en escena, en la que se presentan en conjunto 100 músicos, entre coristas y orquesta, y a la que se suma  la voz privilegiada del destacado cantante chileno José Luis Arce, es que se realizará por primera vez en el Teatro Municipal de Chillán.

Altas expectativas
El director de la Orquesta Sinfónica de la UdeC, Pablo Carrasco, comentó que será un honor hoy presentarse por primera vez en el Teatro Municipal. “Estamos muy honrados de tocar por primera vez en el nuevo teatro y más con este programa navideño con la voz de  José Luis Arce, donde se van a poder escuchar canciones del repertorio típico navideño, pero en versión jazz y swing”, precisó el maestro Carrasco, agregando que este será un excelente concierto, pues se está “privilegiando la acústica sin duda, así que esperamos que la gente venga a disfrutar, queremos que salgan contentos”.

Repertorio
Desfilarán ante el público chillanejo diversos clásicos como “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson; “The Christmas song”, de Tormé/Wells; “Let it snow”, de Cahn/Styne; “Jingle bells”, de James Pierpont; “Burrito orejón”, del cancionero tradicional: “Santa Claus is coming to town”, de Gillespie/Coots; “Tamborilero”, de Katherine K. Davis; “Feliz Navidad”, de José Feliciano; “En Belén, en Belén”, de Vicente Bianchi; “San Pedro trotó cien años”, de Rolando Alarcón; “Christman is the time”, de Collela/Rawls; “What a wonderful world”, de Weiss/Thiele; “We wish  you a merry christmas”, del cancionero tradicional; y “Blanca Navidad”, de Irving Berlin, obras que cuentan con arreglos de Celso Torres, Guillermo Rifo y Cristóbal Tapia.

Estas presentaciones, con entrada liberada, se han realizado previamente con gran éxito  en ciudades como Concepción y Los Ángeles, por lo que se espera que Chillán se sume masivamente a la celebración navideña, al igual que años anteriores.

Comentarios