Joven piloto deslumbra en regional de motociclismo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Cecilia Nova 2016-12-20

Tienes apenas 20 años, suma recién una temporada en competencia, pero ya conoció la gloria.

Andriu Milla, el piloto más joven del Team Nova Motos, se coronó campeón del Torneo Regional de Motociclismo tras liderar la serie F2 Pulsar 200 cc. en la quinta y última fecha disputada en el circuito de Cabrero.

“Me siento muy contento por este triunfo, que no es tan solo un triunfo para mí, sino para todos como team. Y bueno, espero poder conseguir más. Además, gracias a esta fecha pude obtener un nuevo auspiciador, que es Valvoline, un marca de aceites bastante reconocida”, confiesa orgulloso la gran promesa del motociclismo chillanejo.

“Ha sido un gran año para mí, ya que es primera vez que compito en este ámbito. Aún no cumplo un año y este 2016 ha significado un año de aprendizaje para seguir mejorándome cada vez. Le agradezco a  Rodolfo Hermosilla, que es entrenador  y piloto”, recalca.

Mi moto
Para lograr el título en la serie Pulsar 200 NS el piloto corre una motocicleta que es facilitada por Novamotos, su principal sponsor.

“Es una Bajaj Pulsar 200, que la tenemos netamente modificada para este tipo de competiciones”, detalla Andriu, quien tiene claro su objetivo para el año 2017.

“Las metas para 2017 son mantenerme en la categoría 200, por lo menos una temporada, y después subir de categoría, pero primero debo perfeccionarme bien en la categoría en la que estoy corriendo”, declara el deportista veinteañero, que festejó su corona con dedicatoria.

“Bueno, este triunfo se lo dedico a  mis seres queridos, a mis auspiciadores Novamotos y Valvoline y todos los chillanejos. El Team NovaMotos también lo integran Lee Hormazábal, Rodolfo Hermosilla que es mi entrenador, José Olivares y otro piloto”, sentencia el monarca de dos ruedas.

Rossi segundo
En tanto, su compañero de pasión, Diego Silva Rossi, piloto de “Más Motos”, cerró la temporada competitiva con un segundo lugar en la serie Clase C de la quinta y última fecha del Campeonato de Súper Bike Chile Sur, disputado en el circuito de Interlomas de Temuco.

“Sin entrenar y solo llegar a clasificar y correr, terminé el año como corresponde”, resume Diego, el “Rossi” chillanejo.

“Me parece espectacular que también le vaya bien a Diego, porque así le va bien a todos los pilotos de Chillán”, sentencia Andriu Milla, la promesa chillaneja.

Comentarios