Encuentran cadáver de un hombre en sector Río Viejo de Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 AM 2016-12-19

Conmoción causó entre los vecinos del sector de Río Viejo en Chillán el asesinato de Manuel Baeza Riquelme, de 27 años, que fue encontrado muerto esta mañana en plena vía pública. 

La víctima, cuyo cuerpo fue hallado en el pasaje Marta Colvin, al suroriente de la comuna, presentaba múltiples heridas cortopunzantes en diversas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte por una anemia aguda. 

Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Luis Garrido, "con los peritajes se estableció que el cuerpo presentaba lesiones compatibles por agresión con arma cortante y algunas por elemento contundente que podrían atribuirse a golpes de puño”.

El jefe de la unidad policial agregó además que se encuentran investigando el hecho para dar con él o los responsables del homicidio.

"Estamos investigando el móvil de los hechos pero por el momento no se descarta ninguna situación. Debemos entrevistar al entorno social de la víctima, que vive en este mismo sector, pero por el momento una hipótesis sería que se trató de un posible ajuste de cuentas por temas de drogas, ya que según primeras informaciones la víctima sufría de adicción a estas sustancias”, indicó.

Cabe señalar que según declaraciones entregadas por vecinos el asesinato de Baeza no tendría explicación ya que no tenía problemas con nadie en el sector.

"Era un buen vecino, yo salí a trotar hoy en la mañana y me encontré con esto. Es lamentable", señaló Juan Francisco Baeza, quien vive en el sector.

El cuerpo de Baeza Riquelme fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para realizarle la autopsia de rigor.

Comentarios