Balonmano de San Carlos cortó racha de 3 años como campeón a la UdeC

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 09:05 AM 2016-12-19

Llegaron a la final invictos por cuarto año consecutivo. Así de categórica era la racha que traía el equipo de balonmano de la Universidad de Concepción, en la previa de la última fecha y definitoria por el primer lugar de la Liga de Balonmano Ñuble.

Claro está que el rival también venía a lo grande, al llegar igualmente invicto y con el antecedente de que como ciudad, San Carlos siempre ha sido cuna de grandes exponentes de la disciplina. Todos los condimentos dados que coincidieron en el último partido, de la fecha de cierre, en el gimnasio del campus La Castilla de la Universidad del Bío Bío.

Así y todo fueron los sancarlinos quienes se quedaron con la temporada y cortaron una racha de tres ligas anteriores que estaban en manos de los de la UdeC, derrotándolos por 42 a 32.

“Super contento y muy feliz por los chicos. El trabajo de ellos y la constancia que tuvieron en toda la liga, así que un primer esfuerzo para ellos y felices porque es un equipo joven, con algunos adultos por supuesto”, fueron las primeras palabras de Jorge Rojas, entrenador del equipo de San Carlos.

El mismo formador además valoró el que en el desarrollo “de un buen campeonato, justo llegaron a la última fecha los dos invictos, pero teníamos confianza porque estamos trabajando bien, sobre todo en divisiones inferiores en San Carlos, y con los adultos que ya están reconocidos. Se nos dio una buena y entretenida final”, agregó.

Por su parte desde el equipo vicecampeón el jugador y también entrenador de la UdeC, Cristian Marchant, destacó el duelo final y lo bien ganado por parte del elenco adversario, asegurando que la falta de finiquito pesó en los universitarios.

“La falta de finiquito nos pasó la cuenta, y aparte contamos además con un equipo con menos experiencia que años anteriores. Nos enfrentamos con un equipo fuerte a nivel regional y de la zona sur, ya consolidado. Muy bien ganado por ellos y felicitarles por lo mismo”, expresó quien también es lateral izquierdo del equipo.

Destacada organización
Las mismas voces fueron claras en destacar la organización y el nivel competitivo de la liga, la cual en varones tuvo 11 equipos, mientras que en damas otros cinco, donde por el equipo de la Universidad del Bío Bío se colgó la corona con una fecha de anticipación.

En rigor, se destacó el cometido de Francisco Arriagada y Juvenal Mendoza, entre otros nombres.

“La liga fue un siete. El trabajo de Francisco y Juvenal. Para hacer algo así, como lo hicieron ellos, es super difícil. Además del apoyo de otras personas que colaboraron, como el jefe de árbitros, que es Luciano López de San Carlos. Todas las personas que lo hacen es porque aman el balonmano, así que nada más que decir, que tienen un real reconocimiento y ojalá que no sea tanto esfuerzo para ellos y tengan más apoyo siempre y no solo al final”, explayó Rojas.

Marchant también valoró la justa, catalogándola de “excelente”. “El nivel subió, eran 11 equipos adultos y se han visto caras nuevas, cosa importante en el hándbol, por lo que viene recambio”, cerró el estratega.

Comentarios