Intensa lucha por los guantes diablos de cara al Clausura

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 08:55 AM 2016-12-19

Sebastián Contreras y Pablo Reinoso dejarán una gran tarea al cuerpo técnico rojo en busca del titular

Ambos respetan sus respectivos cometidos y destacan la sana “competencia” que se dará

En evidencia quedó el pasado torneo en la tienda diabla lo corto del plantel ñublensino. Con el arribo de los tres nuevos nombres (G. Páez, J. Loncón y M. López) de cara al Clausura 2016-2017, en algo ello se subsana. Claro está que se perdió a Piero Campos. por prácticamente todo el torneo con lesión, pero a su vez se recuperará a Pablo Reinoso (rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha) como opción con los guantes diablos,  que le pondrá una dura tarea a Pablo Abraham, considerando el que Sebastián Contreras cumpliera un positivo cometido el reciente Apertura en esa función.

Lo anterior es abordado por el preparador de arqueros de Ñublense, Francisco Arias, quien revela que las aptitudes de ambos metas son destacables y que todo se zanjará en los entrenamientos.

“Los dos tienen las capacidades para estar en el puesto, y han demostrado en cancha que tienen todas las condiciones para estar, y esto se tiene que ganar entrenando. El que entrena mejor tendrá que jugar”, reflexionó Arias.

Reinoso, quien fue uno de los cuatro jugadores que renovaron del anterior plantel de Ñublense (Clausura 2015-2016), precisamente tomando la posta de titular, luego de ser la alternativa a arqueros como Damián Frascarelli y Santiago Morandi, ya trota en el complejo Paso Alejo y en enero irá con todo por ser el guardameta diablo, una vez el traumatólogo le de el alta médica para entrenar con normalidad.

“Si Dios quiere esperemos estar a disposición del DT desde el comienzo. Respecto mucho el trabajo de Sebastián, lo ha hecho bastante bien la verdad, y a eso se le debe un respeto. El técnico tendrá que confirmar quien jugará, pero uno siempre pelea con buenas armas, y a quien le toque se le va apoyar, pero en mi cabeza y en mi corazón yo quiero jugar”, explayó el de Llay Llay.

“Las competencias son importantes”
El ex Cobreloa, Sebastián Contreras, en su momento dijo que el llamado de Ñublense le llegó caído del cielo, a muy poco de haber optado por retirarse del fútbol profesional.

“En lo personal me he sentido muy bien, creo que he respondido en las ocasiones que se me han presentado”, comentó el meta calameño, que en variadas instancias evitó que Ñublense sufriera goleadas estrepitosas.

“Obviamente las competencias son importantes, y más en el puesto de arquero. Una vez que Pablo pueda recuperarse bien, obviamente que va a ser una competencia por un lugar en el puesto”, agregó Contreras.

Comentarios