Nuevo aeródromo de Chillán ganó premio regional de arquitectura

Por: La Discusión Fotografía: Mauricio Ulloa 08:35 AM 2016-12-19

El nuevo aeródromo de Chillán consiguió un premio arquitectónico en la última edición del concurso Concepción Arquitectura, que se realiza desde el año 2011 y que es organizado por el Colegio de Arquitectos penquista.

La construcción recibió el galardón en la categoría Obra Institucional, ya sea del ámbito privado o público. Según informó el Diario de Concepción, el recinto financiado por el Ministerio de Obras Públicas, fue construido por la oficina Arce Arquitectos, perteneciente al ex presidente del gremio, Claudio Arce. 

La presidenta regional del Colegio de Arquitectos, Claudia Hempel, comentó al medio penquista que  no solo buscan relevar las obras, tanto por su diseño y materialidad, sino también por su respeto con el lugar donde están emplazados con el rescate a la identidad de la ciudad y que van en pro al desarrollo en equilibrio. 

Además precisó que en octubre próximo año realizarán en la zona la segunda versión de la Bienal Sur del Mundo. La primera se hizo en 2006, que abarcará de Talca al sur y donde, incluso, se espera participen argentinos. 

Edificio
La premiada construcción fue inaugurada en octubre de 2015 y contiene una nueva torre de control, sala de embarque para pasajeros, instalaciones para los servicios de bomberos y emergencias, además de estacionamientos, con una inversión de $2.200 millones.

Los trabajos fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos.

El día de su inauguración, el titular del MOP, Alberto Undurraga, afirmó que con las mejoras, la infraestructura del aeródromo “garantizará dos necesidades fundamentales: la comodidad de los pasajeros y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”.

Incluyó un terminal de pasajeros de 210 metros cuadrados y un nuevo recinto para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además de un cuartel de servicio de extinción de incendios.

Comentarios