“UBB Open” bajó el telón con final chillaneja

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-12-19

Con éxito de convocatoria ayer fue el cierre a la segunda versión del torneo Abierto de Tenis “UBB OPEN”, albergado en el arcilla del campus Fernando May de la casa de estudios.

Fueron un total de siete días de competencia, entre el reciente fin de semana y el anterior, donde se dieron cita cerca de 80 tenistas procedentes de las regiones del Maule y Bío Bío, dado que la justa deportiva es parte del circuito ranking BioMaule, el cual se nutre de clubes y exponentes de las vecinas regiones.

Este fin de semana fueron protagonistas las raquetas pertenecientes a las categorías novicios, segunda y primera, mientras que la pasada semana fue el turno de los de tercera y cuarta.

En novicios resultó campeón el chillanejo Wolfram Müschen ante Raúl Fuentealba, en un solo set largo, hasta el noveno game ganado, resultando 9-7 en favor del campeón.

En segunda, en tanto, el título se fue para la capital del Bío Bío, en manos de Mauricio Hernández, del Club de Tenis Concepción, quien venció al representante del Club de Tenis San Carlos, Óscar Lizana, en un disputado partido por 6-4, 5-7 y 10-8.

Finalmente, en una final protagonizada por chillanejos en el arcilla local, midieron fuerzas por el campeonato las raquetas con los nombres José Cifuentes, por sobre Cristian Becerra, del Club de Tenis Chillán, en dos sets de 6-4 y 7-5.

Destacada competencia y organización
Desde el club a cargo del desarrollo de la competencia valoraron la alta demanda de exponentes provenientes de regiones, así como el desarrollo de la misma.

“El balance es positivo según pudimos sondear en los distintos participantes, donde todos quedaron contentos con la organización, atención y premios en disputa, cerrando un buen año, pues se replica lo logrado un par de meses atrás en el primer abierto organizado por nosotros como club”, sostuvo Nicole Sepúlveda.

“El campeonato estuvo excelente, uno de los mejores en que he participado. Los premios y el ambiente muy buenos y dentro de las competencias del ranking BioMaule es uno de los mejores que se ha visto”, valoró el finalista y exponente del Club de Tenis Chillán, Cristian Becerra.

Comentarios