El Rojo rearma su ataque para soslayar ausencia de Varas

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 2016-03-18

La baja de Sebastián Varas para el partido clave de mañana ante Deportes Concepción caló hondo en el plantel de Ñublense.


Sin embargo, los “diablos rojos” apuestan a demostrar que en la banca hay variantes para soslayar la preocupante falta de gol que evidenció el equipo en las dos últimas fechas, donde precisamente, no jugó el goleador.


El eje atacante del equipo será ahora el uruguayo Álex Silva, quien suma un gol y se proyectaba como el acompañante de Varas hasta la práctica del miércoles.
Ahora Fernando Díaz rearmará su ataque y deberá decidir si Rentería, Oviedo o Flores será el acompañante del uruguayo en ataque.


“Con el que me toque jugar intentaré acoplarme, la verdad es que con Varas nos entendíamos muy bien y lo demostramos ante Puerto Montt. Ahora Oviedo y Rentería tienen otras características, son rápidos en el mano a mano y Flores tiene técnica en su pierna zurda e hizo un correcto partido en Temuco”, analiza Silva.


El “Nano” probó ayer a Juan Oviedo, Flores y Rentería, como socios del espigado atacante. Para el cupo sub-20, las alternativas son Matías Améstica como lateral derecho, o Felipe Albornoz en plaza de volante derecho, desde el arranque, en desmedro de Carlos Herrera u Osmán Huerta, respectivamente.


En el bloque posterior reaparecen el zaguero central Emiliano Pedreira y el lateral derecho Boris Rieloff.


Para Alex Silva, lo más trascendente es que el equipo tenga la capacidad de anotar goles.


“Ojalá podamos ganar y hacer goles, y no echemos de menos a Varas. En lo personal espero sentirme bien y dejar los tres puntos en casa”, recalcó el uruguayo, quien dijo no sentirse presionado por ser el “9” de área.


“La presión es linda si se maneja bien, es lindo jugar con la presión de la gente, siempre hay, pero no me siento con la obligación de ser el goleador el domingo, más bien de asociarme bien con el equipo, aunque buscando la opción de marcar”, sentenció.


Sebastián Varas será sometido a un nuevo examen este lunes para determinar el plazo de recuperación del desgarro de su cuádriceps de la pierna izquierda.
Por su parte, Concepción llega con cuatro bajas al duelo de mañana y los sueldos impagos de febrero.


“A pesar de todo buscaremos la victoria para entrar a la liguilla”, amenazó el DT, Ariel Pereyra.

Comentarios