Barrios apabulla a su rival en el estreno con cartel de favorito

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Isidoro Valenzuela 2016-03-18

Un triunfal debut en el Torneo RUN de Concepción, que conmemora los 110 años del Club de Tenis penquista anclado en el Parque Ecuador, protagonizó el tenista chillanejo Tomás Barrios.


El mejor exponente del deporte blanco en la historia de la tierra ñublensina se impuso en primera ronda a Ramón Gutiérrez por un doble 6-0, demostrando una abismante superioridad que no tuvo contrapeso.


Barrios se medirá hoy por segunda ronda hoy a las 11.30 horas con la carta nacional Felipe Guerra.


Su técnico, Gonzalo González,  anticipó que la meta de su pupilo es llegar a semifinales, mientras que los organizadores lo dan como favorito.


El rankeado 721 en el ATP espera sumar ritmo de competencia de cara al Master de China que se disputa en abril.

PREMIO A  REPARTIR
El torneo penquista tiene 2 millones y medio de pesos a repartir, una llave con 48 participantes y nueve de ellos con ranking ATP.


El sembrado número uno es el tenista integrante del equipo de la Copa Davis Juan Carlos Sáez, y también está participando la raqueta nacional Guillermo Rivera.


Cabe recordar que Barrios estuvo como jugador invitado en el reciente juego copero ante República Dominicana y se proyecta como un valor de recambio a corto plazo.
El campeonato RUN es el más importante de la temporada en Concepción, pues conmemora un nuevo aniversario para el recinto penquista.


La Ilustre Municipalidad de Concepción aportó 4 millones de pesos, que además se ser utilizados para la organización del evento, serán invertidos en el arreglo de las instalaciones del club.


El recinto es considerado un lugar clásico para los amantes del tenis de Concepción y por su arcilla han pasado destacados jugadores en más de un siglo de historia.
En noviembre el club ubicado en el Parque Ecuador cumple 110 años, pero la conmemoración comenzó ayer y estuvo marcada por el primer triunfo de Tomás Barrios, el chillanejo que se forjó en la arcilla penquista. Y ahora en su casa adoptiva, quiere levantar la corona de campeón.

Comentarios