Rechazan críticas a la Fiscalía de Natalia Compagnon

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 11:20 PM 2016-12-17

Tras las críticas que realizó Natalia Compagnon en contra de la Fiscalía, donde comentó que han “filtrado información con descaro”, los parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que debe hacerse responsable por los “hechos que todos conocemos”.

La diputada RN Marcela Sabat aseguró que “se ha demostrado que este caso estaba enquistado en La Moneda y le corresponde a Compagnon, a la nuera de la Presidenta, que hoy día se haga cargo, se responsabilice de sus dichos y de los hechos que todos conocemos”.

Su par UDI Felipe Ward sostuvo a Cooperativa que “Caval es una estafa y ella (Compagnon) ha participado de esa estafa y naturalmente no puede echarle la culpa al resto, no puede echarle la culpa a la Fiscalía y no puede responsabilizar únicamente a La Moneda. Esto da cuenta de una diferencia de opinión importante, que sería razonable también desde La Moneda que emitieran una declaración”.

Por su parte el diputado DC Fuad Chahín también criticó a la nuera de la Presidenta, señalando que no se puede juzgar a Piñera cuando “atacó al Ministerio Público” y “respaldar” las declaraciones de Natalia Compagnon.

“Cuando se empieza a cuestionar la labor de la Fiscalía, la labor de los tribunales por parte de involucrados en investigaciones judiciales, vamos por mal camino”, indicó.

“Así como criticamos cuando Piñera atacó al Ministerio Público y cuando parlamentarios de la derecha piden que se cierre la investigación en su contra, no podemos respaldar tampoco estas declaraciones porque nos parece que no es lo que corresponde”, sentenció  el parlamentario.

Comentarios