Coro y Orquesta Sinfónica UdeC anticipan concierto de Navidad

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 11:15 PM 2016-12-17

Un imperdible concierto de Navidad llega el martes 20 de diciembre a Chillán, de la mano del Coro y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigido por los maestros Carlos Traverso y Pablo Carrasco, respectivamente.

La particularidad de esta tradicional puesta en escena, efectuada anualmente, es que se realizará por primera vez en el remozado Teatro Municipal. 

Este nuevo punto de encuentro mantiene expectante al director del Coro de la Universidad de Concepción, Carlos Traverso, quién detalló a LA DISCUSIÓN la programación para ese día, entre otras sorpresas.

Las entradas  gratuitas para el evento se agotaron el día viernes, tras largas filas que se concentraron en las boleterías del Teatro Municipal.

Éxito
A la presentación de este martes a las 20.00 horas en Chillán le preceden espectáculos realizados en Concepción y Los Ángeles y se espera que al igual que otros años, los chillanejos disfruten de un concierto que trae un repertorio muy atractivo. “Es un repertorio que a la gente le gusta y tiene un doble atractivo, porque por primera vez nos vamos a presentar en el Teatro Municipal. Y lo otro es que  tenemos un programa donde presentamos villancicos tradicionales con un estilo musical especial onda swing o jazz, que es algo muy atractivo para el público”, adelanta Traverso.

Programación
Por cerca de una hora el Teatro Municipal se empapará de la magia navideña con músicos y coristas que en su totalidad llegan a las 100 personas, quienes interpretarán 15 obras del cancionero tradicional navideño.

La programación considera a Leroy Anderson: “Obertura Paseo en trineo”. Se suma Torme/Wells: “The Christmas Song” (arreglos  hechos por Celso Torres), Cahn/Styne: “Let it Snow, Let it Snow” (Cristóbal Tapia), Pierpont: “Jingle Bells” (Celso Torres). También se interpretarán el “Burrito Orejón” (Guillermo Rifo), Gillespie/Coots: “Santa Claus is coming to town” (arreglos por Celso Torres). “El Tamborilero” (Guillermo Rifo), Feliciano: “Feliz Navidad” (Cristóbal Tapia), Vicente Bianchi: “En Belén en Belén”, entre otras interpretaciones.

Primera vez en el Teatro
Tradicionalmente el concierto se realizaba en el frontis de la Catedral. Ahora la presentación en el Teatro Municipal tiene altas expectativas, según afirma Traverso. “Siempre por definición es mejor tocar en un lugar cerrado que uno abierto. Y hemos escuchado comentarios de que la acústica del nuevo teatro es excelente”.

-¿Cuáles son las expectativas para ese día?
-Conocer ese teatro hay que decir que es excitante, hay muchas expectativas y también curiosidad . Sabemos que ese día va a resultar algo muy bueno y entretenido, así que la invitación para la gente es que vayan dispuestos a bailar y a cantar, que disfruten del concierto ese día y los que siempre iban a la plaza que vayan al Teatro Municipal, porque vamos a estar más cómodos y van a escuchar mejor.

Cultura
El Campus Chillán de la Universidad de Concepción, en el marco del convenio de cooperacióm entre la Corporación Cultural Universidad de Concepción y la Corporación Cultural Municipal de Chillán, busca promover actividades en el ámbito de la cultura y las artes ofreciendo este año el tradicional Concierto de Navidad que se presenta año a año en la ciudad.

Comentarios