Serviu entregó 96 subsidios en Trehuaco

Por: Fotografía: Serviu 05:55 PM 2016-12-17

Un significativo mejoramiento en su calidad de vida tendrán 96 familias de Trehuaco beneficiadas con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) y del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

El delegado provincial del Serviu, Óscar Crisóstomo, precisó que la inversión de esa cartera para concretar esos proyectos de mejoramiento y construcción de viviendas, es superior a los $ 500 millones.

“Los recursos son relevantes, pero más significativa es la constancia y perseverancia de las familias que han hecho un esfuerzo para ahorrar. Estos beneficios no son un regalo, son un derecho que se traduce en un mejor bienestar para los grupos familiares de esta zona del Valle del Itata”, afirmó.

“Hay muchas personas que viven en mediaguas o de allegadas en condiciones que no son dignas. Por eso es de tanta importancia que el Gobierno favorezca con recursos a comunas apartadas”, dijo Marta Zapata,  miembro de la directiva del comité Fe y Esperanza, a cuyos 27 integrantes se les construirá su vivienda en sectores urbanos y rurales  de la comuna.

Los otros comités son Hernán Brañas (23 familias); Los Copihues (26 familias); y La Cosecha (20 familias), los cuales optaron a mejoramientos y colectores solares.

Los certificados fueron entregados recientemente en un acto al que asistieron entre otras autoridades, Luis Cuevas, alcalde de Trehuaco, la diputada Loreto Carvajal y el diputado Jorge Sabag.

Comentarios