“Diablos rojos” que decepcionaron podrían partir a préstamo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: F.Villa/M.Ulloa 2016-12-17

“Tengo que hablar primero con los jugadores sobre diversos aspectos y después hablaré con la dirigencia y la Comisión Fútbol, creo que es lo que corresponde”, reflexiona el técnico de Ñublense Pablo Abraham, cuando es consultado sobre la potencial partida de algunos jugadores a préstamo tras no cumplir con las expectativas de rendimiento.

“Yo voy a elaborar un informe que lo hago semestral, pero insisto que aún no converso con cada uno de los jugadores”, refuerza el entrenador argentino, que se tomará hasta la próxima semana para determinar qué elementos pueden buscar otro club, ya que a lo mejor no tendrán espacio ni titularidad en el plantel que se reforzó con el extremo Gáspar Paéz, el enganche José Loncón y el centrodelantero guatemalteco Minor López.

Si bien Abraham no se ha referido a ningún nombre, hay un grupo de valores que están en la mira.

Partirían a préstamo
Por el bajo rendimiento que mostraron y la escasa presencia que tuvieron en las formaciones titulares, cuatro son los jugadores que partirían del plantel.

El centrodelantero José Torres (ex Deportes Concepción), el volante creativo Jesús Silva, el puntero Álvaro Delgado y el atacante Cristián Retamal.

Torres es la principal decepción. Abraham esperaba que se consolidara como el centrodelantero titular, pero jamás encontró la respuesta táctica y física que requería de él.

“Quería que Torres tuviera más despliegue, que corriera, que apretara la salida del rival, que ayudara en el mediocampo. Torres es más de área, de esperar para anotar”, cuenta una fuente que conoció de la lucha del delantero por convencer al técnico argentino que lo terminó relegando incluso de las citaciones y posteriormente no le dio minutos, optando por otras alternativas en la banca de suplentes.

Delgado, proveniente de Deportes Iquique, tampoco está en los planes del técnico, quien le comunicará que puede volver a su club de origen.

El ariete mostró chispazos de su velocidad, pero después salió del equipo y desapareció del mapa de opciones de Abraham, sin ser considerado incluso en las citaciones.

Jesús Silva perdió la oportunidad de transformarse en el “10” del equipo. Tras jugar en Municipal La Pintana, el enganche que pasó por Puerto Montt y Cobreloa no pudo consolidarse a pesar que arrancó jugando la temporada en Copa Chile ante Colo Colo.

Su falta de ritmo y escaso sentido defensivo lo terminaron sepultando y terminó la temporada mirando los partidos desde la banca. A su talento nunca le pudo sumar sacrificio, compromiso táctico y mayor despliegue.

Finalmente Cristián Retamal, que saltó de la Tercera División al fútbol de la Primera B, fue el que más opciones tuvo. 

Arrancó el torneo como titular y en el último encuentro ante Curicó Unido, tras varias fechas fuera, Abraham le volvió a dar otra oportunidad, la que no pudo aprovechar.

La conclusión en el cuerpo técnico es que teniendo potencial, tiene ripios que le impedirían, por ahora, gravitar en la Primera B.

Si bien Pablo Abraham no ha hablado aún con los jugadores, se espera que lo haga la próxima semana.

Como todos tienen contrato vigente hasta mayo, seguramente se buscará una salida que no perjudique a los jugadores y que les permita tener continuidad en otros elencos.

Comentarios