Chillán conmemoró el centenario del natalicio de Gonzalo Rojas

Por: 04:10 PM 2016-12-17

Esta mañana se desarrolló en una ceremonia conmemorativa por el centenario del natalicio del poeta Gonzalo Rojas, en el Cementerio Municipal de Chillán.

En la oportunidad estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, concejales, autoridades, miembros de la Corporación Cultural Gonzalo Rojas y la familia del desaparecido vate.

Como ya es tradicion, el municipio conmemoró el nacimiento de Rojas en el patio de los artistas, en su última morada y acompañado de personalidades del arte y la cultura que destacaron la obra de uno de los principales poetas chilenos de la historia.

Gonzalo Rojas May, hijo y presidente de la Corporación Gonzalo Rojas, destacó en su alocución el legado de su padre, subrayó los reconocimientos que se realizan internacionalmente a la memoria de su obra y agradeció los esfuerzos de Chillán para preservar el paso de Rojas por la ciudad, señalando que “Gonzalo Rojas fue un chillanejo por adopción, tal como a él le gustaba decir…”.

Gonzalo Rojas Pizarro nació en Lebu, pero los últimos 27 años de su vida vivió en Chillán, ciudad que lo adoptó y que hoy trabaja incansablemente para perpetuar el legado del Premio Cervantes a través del municipio y la Corporación, transformando su casa de calle El Roble en un centro cultural que aportará aún más a la rica herencia cultural que gozamos los chillanejos.

Comentarios