Catalina Irribarra se bañó en oro a nivel Sudamericano

Por: Camilo Díaz Fotografía: Mindep 10:10 PM 2016-12-16

Valen oro, y así lo dejaron en evidencia ambas chillanejas en el marco de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín, Colombia.

Y es que a la medalla de oro lograda el pasado martes por parte de la atleta hurtadiana Valentina Clavería en el lanzamiento del disco (41,26 metros), y su medalla de bronce en el lanzamiento del martillo el miércoles (49,44 metros), este viernes la otra atleta del Colegio Padre Alberto Hurtado, Catalina Irribarra, cumplió con un brillante cometido en el lanzamiento de la jabalina, su prueba fuerte, colgándose el oro en el marco de la competencia continental, y sacando una gran ventaja de quien le secundó.
Lo anterior dado que la chillaneja, quien es parte de su segundo y último Sudamericano de Menores, se subió a lo más alto del podio, luego de concretar un registro de 42 metros con 13 centímetros. Su más cercana seguidora, representante de Perú, lo hizo con 38,83 metros.

“Fue un logro que en realidad veníamos buscando, hace mucho tiempo ya que teníamos pensado ganarlo, desde que se pudo ver que estaba mejorando mucho mis marcas. En la competencia llegué muy segura y en mi primer lanzamiento se demostró que sí podía”, comentó la lanzadora a LA DISCUSIÓN desde tierras cafeteras, quien agregó y valoró el cometido de ella y su compañera.

“Obviamente es excelente que la ‘Vale’ y yo hayamos logrado una medalla de oro, y en realidad es algo impresionante representando tanto a nuestro colegio, ciudad, región, país y a toda nuestra gente, ganando  también en la general tanto en damas como en varones”, cerró Irribarra.

De dulce y agraz
Si bien la noticia llena de orgullo a la ciudad, y por sobre todo al mentor de la atletas, Samuel Caroca, este lamentablemente este viernes vivió de dulce y agraz, dado que en materia personal vivió la pérdida de su padre, publicando el entrenador en su cuenta de Facebook el logro de Irribarra: “Entre mi pena en este día, nueva medalla de oro Sudamericana de la alumna Catalina Irribarra Tapia del Colegio Seminario Padre Hurtado de Chillán. Se coronó campeona sudamericana en el lanzamiento de la jabalina en Medellín, Colombia”.

Comentarios