Cocinarte reunió lo mejor de las Artes, Gastronomía y Música

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Mauricio Ulloa 10:05 PM 2016-12-16

El Teatro Municipal no solo se empapó de cultura. También dio paso a la gastronomía. 

Es que  todas las expresiones artísticas dieron vida a la primera versión del “Cocinarte: Chillán abre sus sentidos” que nació, según explicó la encargada de Turismo de la Municipalidad de Chillán, Jeanette Oehrens, como forma de seguir el legado que dejó su antecesor, el fallecido Raúl Godoy.

Esta actividad en sus inicios estuvo ligada solo a la gastronomía y pretende instalarse como un referente cultural en nuestra ciudad. “Esta actividad debe crecer cada día y potenciarnos turísticamente para motivar a más gente, pues el turismo y la gastronomía puede ir absolutamente ligada con el arte y otras expresiones y eso es muy atractivo para toda la gente”, puntualizó el alcalde, Sergio Zarzar.

Expositores
Empresarios gastronómicos, artistas y músicos de diferentes comunas de Ñuble se dieron cita a eso de las 12:00 horas de este viernes. En total unos 15 emprendedores que mostraron lo mejor y más llamativo de sus productos en una muestra al público , que incluyó degustaciones y que estuvo abierta hasta las 20:00 horas.

Los salones Violeta Parra y Nicanor Parra los acogieron, abriéndose por primera vez simbólicamente la cafetería del lugar para recibir a los comensales. En este último espacio  resaltaron los productos de Avellana: como café, harina, chocolates y alfajores, entre otros, traídos por la Cafetería Quelo de Recinto. Su dueño, David Oyarce, destacó la instancia, “es una buena forma para dar a conocer nuestros productos y se ha visto mucho interés por parte de la gente que ha venido al teatro a visitarnos”, dijo Oyarce a LA DISCUSIÓN.

Mermeladas, pinturas, artesanías y coctelerías también resaltaron dentro de la muestra, siendo todo amenizado por las intervenciones musicales hecha por la Orquesta y Coro Claudio Arrau León.

A las 18:00 horas, en tanto fue el turno del coro Ultraestación, quienes realizaron una intervención en el balcón del edificio.

En lo referente a las tradiciones artesanales de nuestra zona, Claudia Saldías, de Caserío Linares, localidad cercana a Quinchamalí, mostró lo mejor de su trabajo. “Nosotros trabajamos en el rescate de las tradiciones de Chile y ahí es donde hacemos  lanas naturales, teñidos naturales. Todo desde la esquila de la oveja hasta la finalidad del producto como chalecos, bufandas tejidos a palillo, crochet, telar y otras técnicas”, recalcó Saldías.

Comentarios