Natalia Compagnon acusa persecución de la Fiscalía

Por: Agencias Fotografía: Agencia Uno 09:55 PM 2016-12-16

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, leyó una carta pública a la salida del Tribunal de Garantía de Rancagua  en compañía de su esposo Sebastián Dávalos una vez que la justicia rechazara nuevamente la opción de suspender sus medidas cautelares para poder viajar a Estados Unidos junto a su familia.
Compagnon reconoció que durante el proceso que la vincula al denominado caso Caval cometió “errores, pero no delitos”, acusando falta de ecuanimidad por parte de la Fiscalía respecto a la forma en que se ha desarrollado la investigación.

Uno de los aspectos criticados fue el de las filtraciones de las autoridades a la prensa, situación descrita como un “verdadero circo romano” en su contra. Además, insistió en que estas acciones “son una muy mala señal para el estado de derecho”, según declaraciones reproducidas por TVN.

Por su parte, el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, calificó de “una persecución” la situación vivida por su defendida, argumentando que “todos los personajes involucrados en casos similares han recibido rebajas en sus cautelares, menos nosotros”.

Bachelet
En Buenos Aires, consultada por las declaraciones de su nuera, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que en este asunto “es la Fiscalía quien tiene que responder”.

Durante una conferencia de prensa celebrada tras una reunión con su par argentino, Mauricio Macri, en su residencia oficial en Buenos Aires, la Mandataria reiteró que es el Ministerio Público y no la Presidenta quien tiene que dar cuentas.

La Jefa de Estado sostuvo que “si hay algo que se ha denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la Fiscalía, es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República. Soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía”, afirmó la Mandataria en declaraciones a radio Cooperativa.

Comentarios