Usuarios del Prais en Ñuble serán atendidos en nuevas dependencias

Por: La Discusión 01:25 PM 2016-12-16

Con la presencia de autoridades provinciales y usuarios, el equipo del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), dependiente del Servicio de Salud Ñuble, inauguró sus nuevas dependencias. 

Se trata de una renovada infraestructura de más de 370 metros cuadrados, que permitirá a los profesionales y pacientes contar con espacios más amplios y cómodos para entregar las prestaciones los cerca de 350 usuarios que se encuentran en diferentes procesos de atención.

Durante la ceremonia, el Director del Servicio de Salud, Iván Paul Espinoza, afirmó que “esta es una buena noticia, ya que nos permite contar con mejores instalaciones, que se ajustan mejor a las necesidades de los usuarios pero también de los propios funcionarios”.

Iván Paul explicó que entre los principales beneficios que tienen estas nuevas dependencias, es que “brindan la posibilidad de que cada uno de los profesionales cuente con un box de atención para entregar atención a las personas que participan activamente del programa. En éste, los usuarios/as realizan actividades destinadas a promover los derechos humanos y restaurar la salud mental y física”.

Además, se habilitó una sala de rehabilitación kinésica individual y grupal, un espacio exclusivo para los talleres y también permite que las agrupaciones de derechos humanos cuenten con su propia sala para el desarrollo de asambleas.

“Aunque sabemos que aún podemos seguir mejorando, a través de iniciativas como esta, esperamos continuar avanzando en nuestro compromiso con quienes fueron víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos, ocurridas durante la Dictadura”, sentenció el facultativo en un comunicado de prensa.

Por su parte, el Gobernador Provincial (s) Erwin Campos Cáceres, sostuvo que mediante este tipo de instancias, se refuerza el compromiso del Estado por seguir trabajando en temas de reparación a víctimas de violencia durante la Dictadura. Además, la autoridad recalcó la importancia de generar espacios para que nuestro país continúe avanzando en el reconocimiento de algo tan doloroso para muchas familias que fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Al término de la jornada, los asistentes conocieron algunas de las creaciones artísticas y literarias que realizan los usuarios del programa.

Comentarios