Pobladores de Ñuble se manifestaron por una "vivienda social"

Por: Susana Núñez 10:50 AM 2016-12-16

En el Día Nacional de la Vivienda, una manifestación pacífica en Chillán realizaron vecinos agrupados en la Federación Nacional de Pobladores de Ñuble, quienes exigen una rápida solución habitacional.

La organización concentra personas que se encuentran en condición de allegados, deudores habitacionales y damnificados del terremoto de 2010, quienes exigen al Serviu que compre terrenos eriazos al interior de la ciudad destinados a la construcción de viviendas sociales para los allegados.

Raúl Bravo, coordinador provincial del Federación Nacional de Pobladores, encabezó la protesta junto al Comité del movimiento Territorio y Vivienda, que agrupa a 120 familia sin casa, quienes consideran que existe una falta de interés del gobierno para resolver esta problemática.

"Hoy hay que ver el espacio físico donde nos vamos a ubicar, considerando los "tacos" que afectan a la ciudad. Se necesita proyectar objetivamente la vivienda social. Nosotros somos los que tenemos que andar buscando los terrenos, a los dueños. Serviu nos dice que tenemos que busca el terreno y hablar con el vendedor, y si cumple con las condiciones lo compra y tenemos que traer el anteproyecto, todo lo tenemos que hacer nosotros. No tenemos  la misma posibilidad de todos los vecinos de poder postular”, explicó el dirigente a LaDiscusión.cl

La movilización se realizó en el frontis del Serviu y la Gobernación de Ñuble, donde los pobladores levantaron lienzos y entregaron una carta con sus peticiones a las autoridades para exigir soluciones a los comités que llevan años esperando una casa digna.

Desde el Serviu Ñuble se comprometieron a entregar  una declaración respecto a las demandas de los pobladores.

 

 

 

Comentarios