Líder de banda detenida por golpear y asaltar a comerciante en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Claudio González 09:25 AM 2016-12-16

Una mujer fue detenida esta madrugada por la Policía de Investigaciones tras asaltar a un comerciante en avenida Brasil.

Se trataría de la líder de una banda compuesta por otros dos mujeres, quienes están intensamente buscadas por la PDI por cometer este ilícito.

Tras salir del terminal de buses ubicada en dicha avenida, la víctima fue abordara por la banda y con golpes de puños y pies le robaron numerosas pertenencias, entre éstas, dos teléfonos celulares y posteriormente se dieron a la fuga.

La mujer denunció el hecho en la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, unidad durante las últimas horas logró dar con el paradero de la líder de la banda, según dio a conocer el comisario Jorge Aguillón.

“La víctima, al momento que se desplazaba por calle Brasil con La Castilla, venía de un terminal de buses, fue abordada por tres mujeres quienes mediante la intimidación verbal y golpes le sustraen dinero en efectivo y dos teléfonos celulares”, señaló.

De acuerdo a lo indicado por Aguillón, tras la denuncia el fiscal de turno gestionó las órdenes judiciales de detención y registro del inmueble. "La mujer fue detenida hoy (viernes) en la madrugada, donde se le encontró la ropa que fue utilizada para perpetrar el delito, que son medios de prueba, como también uno de los teléfonos que había sido sustraído a la víctima.

El jefe policial agregó que se realizando las diligencias para lograr la captura de las otras dos integrantes de la banda delictual. "Se trabaja en este momento con el Ministerio Público, en relación al resto de la banda que son dos mujeres más, según la información otorgada por la víctima. No obstante, ya tenemos a una detenida que podría ser la líder de esta banda, de acuerdo a los antecedentes judiciales previos", dijo. 

La detenida, que posee antecedentes policiales por robo, robo por sorpresa, quebrantamiento de condena, entre otros, pasó al control de detención en el Tribunal de Garantías de Chillán, por el delito de robo con fuerza.

Comentarios