Liga Ñuble de balonmano va por su última fecha en busca del monarca

Por: La Discusión 10:15 PM 2016-12-15

La última jornada doble de acción tendrá la Liga Ñuble de Balonmano, que tras ello bajará el telón de la presente temporada y tendrá a sus monarcas tanto en damas como en varones.


En damas, el equipo de la Universidad del Bío-Bío ya casi se prueba la corona, por la ventaja en la tabla de colocaciones por sobre sus rivales, cosa que no se replica en los hombres.


Y es que tanto el equipo de San Carlos, como el de la Universidad de Concepción, llegan previo a la última fecha con opciones de ser los monarcas de la competencia.


Uno de los organizadores de la liga-campeonato, Juvenal Mendoza, anticipa un positivo balance de la temporada, junto con la masividad que ha tenido la competencia, con un total de 16 equipos en disputa, 11 en varones y cinco en damas.


“El balance general es súper bueno, pues se jugaron la mayoría de los partidos como primera cosa, teniendo a lo más tres o cuatro ‘walkover’, en pos del hándbol es lo más positivo que se puede destacar, porque los puntos se ganaron realmente en cancha”, comentó Mendoza.


En rigor, se jugará mañana desde las 09.30 horas hasta las 20.00 horas, y el domingo comienza desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas en el gimnasio del campus La Castilla de la Universidad del Bío-Bío, aglutinando a un total de 12 partidos entre damas y varones, con entrada liberada para el público que quiera decir presente.


La liga cuenta con el patrocinio del IND, la UBB, además de la Municipalidad de Chillán, y alberga equipos no solo de la provincia, sino que de la región, como el caso de Chiguayante y Talcahuano, entre otros.

Comentarios