Abuelita de Pinto se alista para la celebración de sus 106 años

Por: Karyn Pradenas Fotografía: Aqualipso 09:15 PM 2016-12-15

106 años no se cumplen todos los días y las ganas de celebrar aumentan para la abuelita Edelmira Muñoz Concha, quien ayudada de sus nietos y familia está organizando con todo, para el  sábado 17 de diciembre, el aniversario 106 de su nacimiento.


Ya tiene hasta la corona de flores lista para lucir ese día, entre otras sorpresas, para lo que pretende ser un festejo rodeado de naturaleza y sobre todo diversión y relajo para los adultos mayores que asistan.


Su nieta, Roberta Chávez, dice que para ese día ya están confirmados siete invitados  y el requisito para los que se quieran sumar a la celebración es tener 100 años o más. “Si alguien quiere apadrinar a un abuelito que tenga ganas de participar puede traerlo a Aqualipso ese día, confirmándome previamente”, expresó.


“También tenemos muchas ganas de contactar a Nicanor Parra para que venga ese día”, apuntó Roberta sobre el antipoeta de 102 años.

78 años de matrimonio
Entusiasmo es la palabra que define a Edelmira, quien duró 78 años casada con el hombre de su vida, Manuel Muñoz, quien falleció el año pasado. El amor entre ellos, según cuenta Roberta, era como un amor de películas: “ellos se miraban y se detenía el tiempo, se perdían ahí” y a pesar de que el comienzo no fue fácil, ya que ella fue desheredada por su familia al casarse con un peón de fundo, pudieron asentar las bases de una familia de la que nacieron seis hijas.

La Celebración

Alegría y risas es lo que se espera para mañana sábado en la celebración que comenzará a las 12.00 del día en Aqualipso Agroturismo, ubicado en Pinto. Previamente, antes del almuerzo fijado para las 13.00 horas, un cantor va a interpretar algunas canciones para los presentes, que podrán disfrutar de una jornada que les servirá para afiatar lazos y hacer vínculos.


La ambientación estará adornada con flores y cuadros.  Estos últimos diseñados por la artista Carmen Muñoz, una de las hijas de la festejada. Lo principal, que es la torta, ya está diseñada y hecha con una receta especial para la tercera edad por parte de Pastelería La Abuelita y la música ambiente la pondrá Magnolia Bar.


Los interesados pueden ingresar al Facebook de Aqualipso Agroturismo o comunicarse con Roberta Chávez al 973647861.

Comentarios