Navea ya piensa en el 2017 y la opción de entrar al CAR

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 08:50 PM 2016-12-15

Si bien ya cerró el 2016 con sendos resultados, entre ellos el nacional federado, nacional de la Liga Universitaria, y campeón nacional Fenaude, el chillanejo y destacado exponente del taekwondo, Sebastián Navea (21), ya trabaja en su pretemporada y vislumbra su cronograma 2017, en busca de su siguiente objetivo deportivo, lograr una medalla internacional.


Para lo anterior, junto a los suyos, ya están en campaña para que pueda reunir los fondos necesarios para estar presente en el Open de Korea del Sur en junio del 2017, para lo que requerirá cerca de $1.600.00 aproximadamente para financiarlo. El mismo año además, pero un par de meses previos en el mismo país, específicamente en Muju, se albergará el Mundial de Taekwondo, al cual Navea quiere decir presente, pero para ello, aún se debe dilucidar el mecanismo de clasificación del mismo, como representante chileno.


“Justamente ya nos encontramos con mi técnico preparando lo que es el 2017, realizando ya una pretemporada súper fuerte, porque ya nos pasa que hay un gran número de competencias para asistir, por lo que la preparación física no la puedo hacer mientras voy compitiendo, sino que una buena pretemporada y después mantenernos. Buscar mayor roce internacional, y esa tan ansiada medalla fuera del país, que es la que quiero”, comentó a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, el exponente local, que por lo bajo dedica cuatro horas de lunes a sábado, con sesiones de pesas, técnicas y tácticas, junto a compañeros de academia de Guerrero Sepul, quienes están en proyección, y su entrenador, Daniel Godoy.


A la hora de balances, Navea es claro en que alcanzó sus aspiraciones a nivel nacional, cerrando un gran año.


“Considero que este año ha sido un súper buen año, en lo deportivo, y muy contento también porque se me dieron todos los resultados nacionales que esperaba, por lo que muy agradecido de todo”.


A la espera de ingresar al CAR
Actualmente, son dos los chillanejos que forman parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Santiago, el nadador Benjamín Quintanilla y el karateka Mauricio Sepúlveda. Navea, bien podría ser el tercero, en caso de resultar aceptada su postulación a dicha beca deportiva, y que significaría además la posibilidad de ser seleccionado nacional de taekwondo. Lo anterior, será resuelto entre el 20 de diciembre y el 8 de enero del 2017, sumándose a la elite del deporte nacional.

Comentarios