Cierre de parquímetros en Recoleta desata discusión entre chillanejos

Por: Ladiscusion.cl 03:50 PM 2016-12-15

La municipalidad de Recoleta decidió liberar las calles del cobro de parquímetros tras poner término al contrato que mantenía con la empresa de concesión.

La acción del alcalde Daniel Jadue con apoyo del Concejo Municipal generó una intensa discusión entre los usuarios de las redes sociales, quienes en su mayoría valoran el paso dado por el municipio capitalino de devolver a los ciudadanos el uso de las calles de los principales barrios de Recoleta.

En Chillán la medida reabrió el debate y la posibilidad para que el municipio de Chillán pueda revisar el contrato y evaluar modificaciones. El alcalde Sergio Zarzar reconoció que la tarifa en la ciudad es muy alta, por lo que se retomarán las conversaciones con la empresa concesionaria para coordinar el cambio de cobro o reajustar a la baja el pago que hacen los conductores.

Diversos son los comentarios de los chillanejos que se pueden encontrar en las redes sociales, quienes, en su mayoría, critican las altas tarifas establecidas para estacionar en las calles de la capital ñublensina.

"El día que los concejales paguen parquímetro igual que todos, capaz que les crea que les interesa el tema... o a la inversa, si eliminan o modifican contrato, capaz que tengan que pagar, por lo tanto no les interesa", señaló Carlos Mauricio Lagos en Facebook.

Por su parte, Rodrigo Mundaca realizó un detallado análisis a través de la misma plataforma.

 

 

Revisa a continuación algunos comentarios publicados en redes sociales

Comentarios