Senadores DC serán clave para ley de aborto

Por: Fotografía: Agencia Uno 09:05 PM 2016-03-18

Los senadores de la Democracia Cristiana serán la clave para que el proyecto de aborto en tres causales -aprobado ayer en la Cámara Baja- vea la luz. 


Los parlamentarios anticipan un debate complicado que finalizará con una votación en la que participarán 37 senadores, sin contar a Jaime Orpis (UDI), que no tiene derecho de participar.


De esta manera, el proyecto será aprobado con 19 votos y, por el momento, el Ejecutivo cuenta con el apoyo de los seis senadores PPD, seis del PS, además de Alejandro Navarro (MAS) y el independiente Alejandro Guillier.


Con estos 14 votos asegurados, la DC es el partido clave que inclinará la balanza en uno u otro sentido. Jorge Pizarro y Manuel Antonio Matta se han manifestado favorables al proyecto, al igual que el independiente pro DC Pedro Araya, mientras que Ignacio Walker, Andrés Zaldívar, Carolina Goic y Patricio Walker están en contra o no tienen una postura clara.


Ignacio Walker indicó en ADN Radio que tiene “una disposición favorable”, pero que decidirá su voto luego de “escuchar hasta el último argumento”.

Comentarios