Inauguran muestra “55 años visualizando Chile” de Luis Guzmán

Por: Karyn Pradenas 08:35 AM 2016-12-15

A las 19.30 horas de hoy  se inaugurará, en el Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción (Cecal Udec), la muestra denominada “55 años visualizando Chile” del acuarelista chillanejo Luis Guzmán Molina. 

La exhibición, realizada en conjunto con la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, se extenderá hasta el 13 de enero para todos quienes quieran conocer en mayor profundidad los trabajos del artista.

Esta exposición nace en homenaje al reconocido trabajo y trayectoria de Guzmán, quien durante 55 años de labor imparable se ha transformado en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, del paisaje naturalista característico del territorio chileno y de Ñuble.

El horario para poder ver las obras es de 8.30 a las 13.00 horas y de 14.30 hasta las 19.00 horas.

Según adelantó a LA DISCUSIÓN la directora del Cecal UdeC, Soledad Castro, esta exposición considera al menos unas 30 obras del pintor local. “Se trata de una colección de 30 obras destacadas por el artista, que van desde las acuarelas, consideradas como su lenguaje más representativo, hasta pinturas que reflejan un paseo hacia los paisajes más hermosos de nuestro país, sobre todo del sur de Chile”, puntualizó.

El artista además destaca por su carácter naturalista del paisaje, con una cercanía por el mundo rural y patrimonial.

Sobre el autor
Luis Guzmán nació en Chillán el año 1941. Estudió en la Escuela Normalista de la Universidad de Chile y Universidad de Concepción, en las cuales también ha ejercido la docencia artística. También ha desarrollado investigaciones sobre la estética del folclor, publicadas posteriormente en revistas nacionales y extranjeras.

Actualmente se desempeña como profesor en el Departamento de Comunicación Visual de la Universidad del Bío-Bío.

Entre los premios obtenidos a lo largo de su trayectoria destaca el Premio de Honor, Sociedad de Bellas Artes Tanagra, Chillán, Chile.

Primer Premio Salón Regional de Talca, Chile; Segundo Premio Salón Regional, Universidad de Concepción, Chile, Primer Premio Salón Regional de Talca, Chile, y el Premio Municipal de Arte, entre otros.

Comentarios