Chillanejos son los monarcas absolutos del BMX chileno

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:35 PM 2016-12-14

El reciente fin de semana terminó el pedaleo a nivel nacional, con la realización de la última fecha del Campeonato Nacional de Bicicross corrido en la pista de Supercross de Peñalolén, Santiago, que ratificó en ella los podios generales del país, con buenos resultados de los exponentes chillanejos.

Es así como los pilotos, Miguel Herrera (35 a 39 años), Florencia Herrera (5 a 7 años), Diego Durán (13 años), Florencia Durán (11 años), Joaquín Herrera (10 años), Javiera Cárdenas (9 años), Martín Puentes (9 años), Claudio Cárdenas (40 a 44 años), y los vicecampeones nacionales Laura Quezada (5 a 7 años), Mariano Quezada (8 años), y Farid Bustos (13 años), supieron ser los mejores de Chile en sus respectivas categorías,  dejando en claro el gran nivel que tienen nuestros exponentes,   que se proyectan aún con mejores niveles deportivos a futuro, considerando que la capital de Ñuble dispondrá de una pista de carácter mundial, capaz de pulir aún más el talento local.

“Chillán ratifica su liderato en el circuito de bicicross nacional, y esperamos seguir trabajando para impulsar este deporte en la ciudad y las provincias vecinas”, comentó el timonel del club, Antonio Quezada.

Y es que es allí donde más se valora desde el club chillanejo el haber sabido liderar podios nacionales, considerando que disponen de una pista muy distante a las de otras del país y el continente. 

A lo anterior se le suma en que en cuanto a número de integrantes, Chillán es uno de los clubes con menos miembros, lo que acentúa los logros deportivos de la temporada.

“Lo que más cabe destacar es que Chillán fue uno de los clubes con más primeros lugares, y siendo en cantidad de pilotos los que somos menos. Además tenemos una pista por debajo de lo que tienen en Santiago por ejemplo. Por eso apostamos con la nueva pista a un nivel internacional”, comentó el formador y también exponente de bicicross chillanejo, Miguel Herrera.

También el fin de semana, Sergio Torres se quedó con el 5º lugar en el nacional categoría Championship, que es la que corre eventualmente en las Olimpíadas.

BMX

Comentarios