Cae el cerebro tras los ataques a París que dejaron 130 muertos

Por: Agencias Fotografía: AFP 09:00 PM 2016-03-18

El principal terrorista fugado de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue detenido en una macrooperación policial en el distrito bruselense de Molenbeek que se ha saldado al menos con dos heridos, uno de ellos Abdeslam -en una pierna-. En el operativo se produjeron disparos y se lanzaron granadas, según ha indicado la policía a los medios belgas.


Los hechos se produjeron en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam, de 26 años, resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona, según los medios.


Otras dos personas, cuya identidades se desconocen, habrían sido detenidas durante la misma operación y trasladadas a una comisaría para ser interrogadas. Salah Abdeslam, es el sospechoso clave en la investigación de los atentados que dejaron 130 muertos el 13 de noviembre en París.


La operación se produjo después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest, en la que un supuesto yihadista fue abatido y cuatro policías resultaron heridos leves.


El Presidente francés, Françoise Hollande dijo en rueda de prensa que “hay un vínculo entre la operación (policial) en curso y los atentados de París”, aunque no quiso dar detalles para no interferir en la misma. 

Comentarios