“Ahora tendremos un mayor potencial para ganar”

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Mauricio Ulloa 2016-12-14

El técnico de Ñublense, Pablo Abraham, cree ciegamente que los refuerzos que arribaron a Ñublense, José Loncón y Gaspar Páez, más el arribo del centrodelantero guatemalteco Minor López, permitirán que el equipo suba su rendimiento el segundo semestre.

“José nos puede dar un ‘plus’ en la zona media. Puede ser una buena conexión con sus compañeros, para poner vértigo y pausa”, reflexiona el entrenador argentino, quien asume que los resultados no fueron buenos, pero valora el rodaje de los valores de casa. “Ahora queremos crecer en este torneo. Tratar de terminar lo más alto posible, aunque la realidad es que Curicó Unido nos ha sacado seis partidos por su regularidad. Pero nosotros hemos perdido con cuatro equipos que pelean arriba, ahora vamos a tener un potencial que nos permitirá ganar más partidos”, asegura.

La Cantera
Consultado sobre su balance del real aporte de los canteranos, fue enfático. “Lo importante es darle la oportunidad y que tengan recorrido, porque eso les dará experiencia. Améstica, Zobarzo, Urra, Albornoz  e Ibáñez han sumado minutos, eso es un saldo positivo. Bajamos a cinco juveniles, pero subieron al primer equipo otros chicos de la sub-17. El trabajo de los cadetes de acá a cuatro años dará una camada linda que le dará una tranquilidad al técnico que esté de turno. Michael  Zobarzo, por ejemplo, se siente importante en su función y hay que seguir trabajándolo, ojalá que cada uno mejore, trataremos que estos cuatro meses sean buenos para nosotros. El resultado va a llegar porque el grupo está fuerte, lo bueno es que el jugador crezca en un ambiente donde mire hacia arriba, sabemos que el primer semestre fue bueno en rodaje de jugadores de casa, pero no fue bueno en resultados, ahora debe haber una combinación positiva de ambos aspectos”, dice Abraham.

¿Se irán algunos?
El técnico informó que el plantel solo descansará los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero. Sobre la posible partida de algún elemento a préstamo por bajo rendimiento, aclaró que “primero tengo que tener una charla con los jugadores y después se le comunicará a los dirigentes, a quienes les entregamos un informe semestral con todas las planificaciones”.

Comentarios