Premiarán a casas y tiendas mejor adornadas en Navidad

Por: Karyn Pradenas 10:05 PM 2016-12-14

La Navidad trae consigo su magia. Esa que se ha podido ver reflejada en algunas casas de nuestra ciudad, donde algunos adornos y principalmente luces de diferentes colores y ritmos despliegan su destello durante las noches.

Esta predisposición y motivación de las personas de mantener vivas las tradiciones durante estas fiestas, será premiada a través del concurso “Hermoseando tu casa en Navidad” lanzado por la Municipalidad de Chillán a través del Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo.

En esta instancia podrán participar todos los titulares de domicilios particulares y/o arrendatarios, así como también los comerciantes de todos los rubros, que adornen sus viviendas y/o locales comerciales, que sean residentes en Chillán, mayores de 18 años, y que se hayan inscrito en plazos estipulados.

Objetivo del concurso
El objetivo de el concurso “Hermoseando tu casa en Navidad”  consiste en seleccionar y premiar, al dueño(a) de la casa y/o local comercial, decorado externamente mediante efectos de iluminación, adornos, montaje y creatividad, para la Navidad 2016.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, comentó que Chillán tiene cosas positivas, pero algo está fallando, y por eso “estamos incentivando para que la gente adorne sus casas, las familias trabajen... Ya en los últimos años hemos visto esporádicamente algunas viviendas muy bien decoradas”.

Zarzar agregó que en los locales comerciales  “creo que el comercio está al debe, y ya he conversado con gerentes de grandes empresas de tipo nacional a quienes les he pedido que desde el próximo año tengan que hacer inversiones en Chillán”.

Inscripciones y temáticas a evaluar
Según se estipula en las bases del concurso, los interesados en participar deberán inscribirse en la Oficina de Protocolo de la Municipalidad en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas, en el registro “Concurso Hermoseando tu Casa en Navidad 2016”, indicando nombre, RUT, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto de quien participe.

El municipio realizará fotografías que irán siendo exhibidas en el portal www.municipalidadchillan.cl y en el Facebook I. Municipalidad de Chillán.

Los concursantes podrán enviar un máximo de seis fotografías de sus arreglos al correo [email protected] Estas serán recibidas hasta el lunes 19 de diciembre a las 14.00 horas, y desde el 20 al 23 de este mes el jurado, integrado por un concejal, un representante de cultura y el alcalde o quien el edil designe, visitarán las casas seleccionadas. 

Se evaluará propuesta temática y uso del espacio, materiales, iluminación y sistema de montaje utilizado en la propuesta, integración del colorido temático e ingenio, innovación y creatividad.

Premios
Se seleccionarán seis casas y seis locales comerciales, de los que se eligirá primer, segundo y tercer lugar en cada rubro (local comercial y frontis de domicilios particulares)

Los primeros lugares, uno de cada categoría se llevarán $500.000, el segundo $300.000 y el tercer lugar $200.000.

La premiación se realizará el lunes 26 de diciembre en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Chillán.

Comentarios