Profesor de música ganó el Festival del Adulto Mayor en Chillán

Por: Comunicado de Prensa 12:45 PM 2016-12-14

El profesor de música jubilado Víctor Hugo Bahamondes, del Club del Adulto Mayor Feliz Atardecer, cantando la canción “Quiero dormir cansado”, resultó ganador de la sexta versión del Festival de La Voz del Adulto Mayor de Chillán. Además del galardón del festival, Bahamondes se llevó el premio de 300 mil pesos.

El Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, entregó un saludo especial a los asistentes, que en número aproximado a las 700 personas, aplaudieron y disfrutaron con el espectáculo. Junto al edil también estuvo el nuevo Concejal de Chillán, Patricio Huepe García. 

José Alfredo Fuentes, “El Pollo”, presentó un espectacular show con viejas y nuevas canciones, que hizo cantar y bailar al repleto teatro municipal. Fue el invitado especial del evento que ya se ha transformado en uno de los hitos fundamentales de las actividades que organiza la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Chillán.

Once fueron los finalistas que se subieron al escenario del Municipal, siendo María Cristina Contreras, del Club “Siempre Joven”, la que fue ganadora del segundo lugar del evento, consiguiendo la estatuilla y 200 mil pesos.

En tercer lugar finalizó el dúo integrado por Hilarión Badilla y José Morales, del Taller Folclórico Las Tortolitas. Se llevaron estatuilla y 150 mil pesos.

Un premio especial como el artista más popular, decidido por los aplausos del público y reconocimiento del jurado, fue para  Basilio Contreras del Club del Adulto Mayor de la Población La Araucana y del Grupo de Parkinson. Con el tango “La última copa”, se llevó los 100 mil pesos del premio a la popularidad.

 

Comentarios