Chillanejo brilla en la alta competencia de pole dance

Por: Susana Núñez Fotografía: Nelson Mardones 12:00 PM 2016-12-14

Hace tan solo dos años el chillanejo Nelson Mardones, de 21 años, comenzó a incursionar en el pole dance y desde ya suma varios trofeos que han dejado en alto el nombre de Chillán.

Su esfuerzo y constancia han sido las herramientas que le han permitido brillar en la alta competencia no solo en Chile, sino también fuera de sus fronteras. El pasado sábado obtuvo el tercer lugar en el Sudamericano Champion Ship desarrollado en Argentina, donde enfrentó a 14 exponentes de gran trayectoria.

En su corta carrera, ya sabe de importantes títulos. Este 2016 obtuvo el primer lugar en el Nacional “Chilean Pole Sport” al igual que en “Chile Pole Champion Ship”, que se realizó a mediados de este año y finalmente en el "Miss Pole Glamour", también obtuvo la primera posición.

“A nivel sudamericano el desempeño es extraordinario y muy superior, el primer y segundo lugar eran competidores con gran experiencia, ya que ambos son además bailarines, y yo recién empecé el año pasado”, explicó Nelson a LaDiscusión.cl

Su amor por la disciplina le permitió superar un momento difícil en su vida. El pole dance fue una salida, la mejor arma para enfrentar una depresión. Los exigentes entrenamientos en la Academia “Attitude” dejaron en el olvido aquellos días oscuros.

“Tomé una clase y me encantó, a esto me dedicaré toda la vida. Antes de comenzar tenía una depresión severa, ya que me molestaban mucho en el colegio, y el Pole Dance me ayudó a aceptarme, porque se transformó en una pasión”, confesó.

Si bien la disciplina es practicada en su mayoría por las mujeres, quienes liberan toda su sensualidad y destreza arriba del caño o barra, los hombres también se han atrevido a realizar piruetas que requieren de un duro entrenamiento.

“Nosotros los hombres también nos estamos sumando al Pole Dance, porque te ayuda a sacar fuerza y puedes hacer acrobacias al trabajar con el peso del cuerpo. No puedes hacer pesas, ya que ganas más musculatura y estás pesado. Entrenó los lunes, miércoles y viernes los trucos y el resto de los días, flexibilidad”

 

Comentarios