Al ritmo de Bruno de Axe Bahía culminan programa Calles Abiertas

Por: La Discusión 08:25 AM 2016-12-14

Al ritmo de la zumba guiada por el bailarín brasileño Bruno Zaretti, ex “Axe Bahía”, desde las 22:00 horas de este sábado se realizará el cierre del programa del IND, Calles Abiertas, en Chillán Viejo.


Dicho programa, a cargo de Gloria Mancilla, encargada del departamento de participación social del IND, constó de nueve jornadas con siete disciplinas deportivas en paralelo, que se tomaron la explanada del Parque Monumental Bernardo O‘Higgins, la avenida y la Plaza de Armas de la comuna histórica. Slakline, taekwondo, patinaje, hockey, zumba, fútbol calle y mini tenis, fueron los deportes practicados, teniendo un promedio por jornada de 500 personas.
“La idea del programa es cerrar unos metros una calle, tal y como cuando uno lo hacía cuando chico, jugando a la pelota en la calle misma”, sostuvo el gestor territorial del IND, Marcelo Zapata, quien también organiza localmente el programa.


Claro está que la jornada sabatina y de clausura de las actividades, comenzará a las 17:30 horas en sus distintas disciplinas. Luego, a las 20:00 horas se realizará una corrida familiar de una distancia de 4,5 kilómetros, con enfoque recreativo más que competitivo.


Además, se repartirán cerca de 300 poleras de manera gratuita para los participantes, habiendo stands de distribución de las mismas, sumándose a los permanentes servicios de nutrición, hidratación y pinta caritas. Las inscripciones serán de manera presencial en el mismo lugar desde las 19:00 horas para la corrida, y para la zumba desde las 21:00 horas.


El pasado año tuvo una truncada realización en la vecina comuna de San Carlos, pero el Concejo Municipal de entonces se opuso luego de la primera jornada, presionado por el comercio local, de allí que para el presente año se trasladó a la comuna histórica.

Comentarios